EMOLTV

Salvador Cabañas confesó que estuvo cerca de un grande de Chile y habló de los gestos de Borghi luego de que lo balearan

El ex delantero paraguayo brilló con la camiseta de Audax Italiano.

14 de Agosto de 2020 | 16:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Hace diez años, la vida de Salvador Cabañas cambió radicalmente. Tras una discusión en una discoteque, recibió un balazo en la cabeza. Se salvó de milagro, pero su carrera se truncó. En ese momento brillaba en el América de México, iba a ir al Mundial de 2010 con Paraguay y tenía todo acordado para firmar con el Manchester United.

El goleador comenzó a destacarse en Chile. Audax Italiano lo fichó como un desconocido y luego lo vendió a buen precio a la liga azteca. Sin embargo, su destino pudo ser otro. Cabañas reveló que lo seguía Colo Colo.

"En ese tiempo supuestamente había interés de Colo Colo, cuando jugaba en Chile. Aparte, en un partido que le marqué goles, me dijeron que habían propuestas de equipos grandes y que Colo Colo era uno de ellos. Me hubiese gustado jugar en Colo Colo, es un equipo grande y uno lo que pretende es demostrar donde uno esté para pasar a un equipo grande", comentó en el programa "Conversando en Casa" del periodista Nelsón Osses.

"En ese tiempo conversaron con el equipo en que yo estaba (Audax Italiano), que me querían y les preguntaron cuánto costaba. Después de eso yo no supe más qué pasó, si llegaron a acuerdo o no", agregó.

Cabañas llegó a Chile en el 2001. El ex artillero guardar un gran recuerdo de Audax y del país.


"Chile es mi segundo país, como siempre lo he dicho. Ahí me dieron la oportunidad de salir de Paraguay. Siempre voy a estar agradecido del fútbol chileno, porque me regaló crecer en el fútbol y también fue donde nació mi primer hijo Santiago. Mi paso por Audax fue muy importante, además fue un equipo que me acogió muy bien y siempre disfrutó conmigo y me apoyó en las buenas y en las malas. Siempre me acompañaron, eso fue muy importante para avanzar en ese punto de comienzo de mi carrera. Siempre le voy a estar agradecido a esa institución, que me permitió demostrar lo que hacía a nivel futbolístico", expresó.

En el cuadro itálico fue dirigido por Claudio Borghi. Pese al tiempo que ha pasado, siguen teniendo una gran relación.

"En Chile siempre me llamaron, además con mi ex técnico, el 'Bichi' Claudio Borghi, siempre charlábamos y hasta hace poco. Él siempre me acompañó y me mandó mensajes de apoyo", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?