EMOLTV

Djokovic habla claro tras el polémico Adria Tour: "Ha sido una caza de brujas (...) No creo que haya hecho nada malo"

El tenista serbio se prepara para jugar el Masters 1000 de Cincinnati.

20 de Agosto de 2020 | 12:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
En la previa de su debut en el Masters 1000 de Cinicinnati, Novak Djokovic habló con la prensa a través de Zoom y se refirió a una serie de temas, como el polémico Adria Tour, torneo que organizó y que terminó con una serie de contagiados.

"Tratamos de organizar algo con la mejor de nuestras intenciones. Sí, hubo pasos que podríamos haber tomado de manera diferente, eso está claro, pero, ¿se me va a echar la culpa para siempre por cometer un error? OK, si es así lo aceptaré, porque ahora mismo es lo único que puedo hacer. Que sea justo o no, no lo sé, pero sé que nuestras intenciones eran justas y las correctas, y si tuviese la oportunidad de celebrar el Adria Tour, lo volvería a hacer", señaló el serbio.

En esa misma línea, continuó agregando que "estoy de acuerdo en que no deberíamos haber hecho lo de la discoteca. Los patrocinadores lo organizaron, invitaron a los jugadores y nos sentimos cómodos. Fue un evento que tuvo éxito, todos estábamos contentos, disfrutando".

"Sinceramente, no creo que haya hecho nada malo. Me siento mal por la gente que se infectó. ¿Me siento culpable por cualquier persona que se contagió en Serbia o en Croacia desde ese punto hacia delante? Está claro que no. Ha sido todo como una caza de brujas. ¿Cómo puedes culpar a una sola persona por todo lo que pasó?", añadió.

Otras frases que dejó


-Suspensión del circuito y los efectos que tuvo por contraer coronavirus: "Creo que esta es una fase de transformación para todos nosotros, y quizás sea el último llamado de emergencia de nuestro planeta. He usado este parón para hacer más profundas las conexiones con mi familia, para formarme en temas como la ecología o la salud. He tomado una tomografía de mi pecho y todo está bien. También me he hecho varios tests antes de volar a Nueva York, después de tener el coronavirus, y todos han dado negativo".

-Su decisión de jugar en EE.UU.: "Estuve muy cerca de no venir. Había mucha incertidumbre, y creo que ahora mismo algunas cosas siguen sin estar claras del todo. Pero quiero jugar, por eso estoy aquí. Personalmente no me da miedo estar en una situación donde hay cierto riesgo para la salud. Si sintiese ese miedo, no estaría aquí. Soy muy cauteloso y respeto igual que todo el mundo las reglas impuestas. Pero la realidad es impredecible: cualquier cosa puede pasar, tanto dentro como fuera de la pista".

-¿Por qué fue a EE.UU.?: "Está claro que buscar el 18º fue un factor importante para venir aquí. Una de las razones por las que sigo jugando al tenis a este nivel es porque quiero alcanzar cotas más altas. No puedo decir que esta sea la principal razón por la que estoy aquí, pero definitivamente cuenta. En primer lugar, tengo que pensar en mi salud, en mi condición física y en la de todo mi equipo, ver si están listos y bien. Una vez comprobamos eso, está claro que me sentí responsable como uno de los mejores jugadores a la hora de estar aquí. El tenis debe tirar hacia delante".

-Cómo será el US Open sin Roger Federer ni Rafael Nadal: "Es algo muy extraño. Con o sin público, ambos son auténticas leyendas de nuestro deporte y se les va a echar muchísimo de menos. Pero su ausencia no disminuirá la importancia de este torneo, ya que una gran mayoría de grandes jugadores está aquí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?