EMOLTV

Luego de más de cinco meses detenido, Ronaldinho compareció ante el juez y fue liberado en Paraguay

El astro brasileño había sido detenido en marzo de este año por ingresar al país con documentación falsificada.

24 de Agosto de 2020 | 17:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
La pesadilla de Ronaldinho va llegando a su fin. Luego de cinco meses detenido en Paraguay por haber ingresado con documentación falsa, el ex astro del Barcelona fue puesto en libertad.

Al ganador del Balón de Oro lo detuvieron en marzo de este año junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, y fue trasladado a la cárcel. Allí pasó un mes. Luego cumplió con el arresto en un hotel cuatro estrellas.


La Fiscalía destacó en su presentación que "Dinho" no participó del plan de fabricación de pasaportes y cédula de identidad paraguayos que le fueron incautados. Cuatro fiscales pidieron una "salida procesal" para evitar el juicio oral.

El juez Carlos Amarilla lo benefició con la "suspensión condicional del procedimiento". Ronaldinho, además, acordó pagar 90 mil dólares por el daño social causado.


Para poder mantener ese beneficio, el campeón del Mundo con Brasil debe informar su residencia y su número telefónico por un año. Sin embargo, es libre para viajar y no está obligado a comparecer por la causa.

Para su hermano Roberto, en tanto, el magistrado decidió suspender la condena a prueba y le ordenó pagar 110 mil dólares para la compra de equipos en la lucha contra el coronavirus. Tendrá la obligación de comparecer cada cuatro meses y por dos años ante el juzgado de su jurisdicción en Brasil.

Estos montos serán descontados de la fianza de US$ 1,6 millones que pagaron para obtener la prisión domiciliaria. El resto será devuelto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?