El futuro de Lionel Messi tiene preocupado al Barcelona. El argentino quedó muy mal por la paliza que les dio el Bayern en Champions y por no haber ganado ni un solo título esta temporada. La semana pasada, en una reunión con el nuevo técnico Ronald Koeman, habría dicho que se veía "más afuera que dentro".
Los rumores no han parado y ahora se suma un nuevo antecedente. De acuerdo al medio argentino TyC Sports, la "Pulga" le comunicó a la directiva, a través de un burofax, que quiere marcharse del club.
El deseo del ganador del último Balón de Oro sería hacer valer la cláusula de su contrato que le permite salir gratis. Dicha cláusula expiró el pasado 10 de junio, pero la suspensión a la que obligó el coronavirus le abriría una vía para solicitarla. Actualmente, si algún club se lo quiere llevar deberá pagar 700 millones de euros.
También trascendió en esta jornada una frase de Koeman que no le habría gustado al rosarino. "Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo", habrían sido las palabras del holandés.
En medio de estos rumores, el ex timonel del blaugrana, Joan Laporta, salió a hablar de la situación. Criticó fuertemente a la junta directiva.
"La imagen de cómo actúa el club es impresentable y lo perjudica. Me hace sospechar que quieren vender a Messi, lo que sería un error histórico", comentó.
Las salidas de Luis Suárez y de Arturo Vidal habrían acelerado la decisión del rosarino. El charrúa es uno de sus mejores amigos y comparten constantemente fuera de la cancha. Con el chileno también mantenía una relación bastante cercana.
El caso de Messi es seguido con interés desde varios puntos de Europa. Se ha dicho que Manchester City ya evalúa su contratación y se le ha vinculado con Inter de Milán y el Paris Saint Germain. En las últimas horas el Manchester United se sumó a la lista de interesados, de acuerdo a la prensa inglesa.