Tras la noticia que remeció al mundo del fútbol sobre que Lionel Messi habría tomado la decisión de dejar el Barcelona, en la prensa internacional no han dejado de especular sobre el futuro del argentino.
Y en medio de esta compleja situación, el sitio Sport de España informó que el astro trasandino pronto hablará públicamente.
"El capitán del FC Barcelona está decidido a romper el silencio que ha mantenido hasta el momento y ofrecer su versión de los hechos, aunque quiere medir muy bien los tiempos y escoger el momento que considera el adecuado", señalaron.
En esa misma línea añadieron que "hasta el momento, el delantero argentino no se ha pronunciado, ni para anunciar su decisión ni para replicar las declaraciones que se han realizado sobre su futuro, ya fuera el entrenador Ronald Koeman, el secretario técnico Ramon Planes o el presidente Josep Maria Bartomeu. De hecho, el máximo dirigente azulgrana habría contactado en las últimas horas con su padre y representante, Jorge, pero no con el futbolista, directamente".
El domingo debe presentarse
En tanto, este domingo podría ser un día clave. Los jugadores del Barcelona están citados para realizarse los test de PCR antes de iniciar los entrenamientos y Messi debería asistir.
A pesar de que existe el rumor de que Messi no se presentaría, Sport señala que "el argentino, pese a su manifiesto derecho de marcharse, inicialmente tiene previsto acudir a este primer día de trabajo. Porque, de no hacerlo, empezaría a incumplir el código interno del club y disciplinario recogido en el convenio Liga-AFE".
¿A qué se expone Messi de no asistir? "A partir del lunes, y siempre y cuando no acudiera ni a la cita del domingo y lunes, es cuando ya si estaríamos en un escenario de sanción grave conforme al convenio colectivo: 'La primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido'", dice el citado medio catalán.
De ser así, existiría la posibilidad de una "suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días".
En el escenario de que tampoco se presente el martes, sería tomado en cuenta como una "falta muy grave" y podría recibir "la suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días".