Parecía que otra vez Cristian Garin se iba en primera ronda, pero el chileno tenía algo que decir y al final daría vuelta un complejo escenario para estrenarse con victoria en el US Open.
El número 19 del mundo venció en cinco sets al estadounidense Ulises Blanch, 244° de la ATP, en tres horas y 16 minutos de partido: 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 fue el marcador.
Al nacional le costó. Fue un inicio complejo. Un quiebre en cada manga hicieron que el joven norteamericano, de 22 años, se pusiera dos sets arriba haciendo todo difícil para "Gago".
Pero el criollo no aflojó. Se le vio siempre firme y mentalmente seguro pese a las adversidades. Sabía que en algún momento llegarían las buenas y así comenzó a forjar la remontada.
Se llevó la tercera y cuarta manga por 6-4 llevando la definición del partido al quinto y decisivo set. Y allí no falló, pese a que tras un quiebre le rompieron el servicio de vuelta.
Al final sacó ventaja con otros dos quiebres y así cerró la victoria por un claro 6-2.
Para la segunda ronda Garin ya tiene rival. Mikhail Kukushkin (90º ATP) será el contrincante en un duelo que se debería jugar este miércoles.