Tras los empates ante Palestino y Colo Colo, la U consiguió su primera victoria tras el regreso del Torneo. Lo hizo ante Iquique. Le ganó 0-2 en el Tierra de Campeones con Walter Montillo como figura.
Este resultado deja a los azules en el cuarto lugar con 19 puntos, a solo uno de los segundos: Unión Española y La Calera. A "Los Dragones Celestes", en cambio, se les corta una racha de tres triunfos seguidos. Se mantienen en el undécimo puesto con 11 unidades.
El cuadro laico rápidamente abrió la cuenta en el norte. Tras un tiro de esquina, Walter Montillo centró y Joaquín Larrivey se anticipó a la defensa de Iquique a los 7'.
Ese tanto fue una dosis de confianza para el equipo de Caputto. A Montillo no lo podían tomar en el medio y cada vez que aceleraba generaba riesgo. De sus pies nació el segundo. Luego de un error en la salida iquiqueña, le puso la pelota en la cabeza a Nicolás Guerra para que batiera a Sebastián Pérez en los 35'.
Al local, por el contrario, todo le costaba. Con la mitad de cancha perdida, apostaba por balones largos desde el fondo que casi siempre quedaban para la U. Aún así se las arregló para generar dos ocasiones, pero en ambas sus atacantes fallaron en el cara a cara con Fernando De Paul
Al regreso de camarines la U comenzó a retroceder peligrosamente y Montillo perdió la brújula. Iquique parecía que se le iba encima. César Huanca desvió por centímetros y Ricardo Blanco hizo trabajar a De Paul.
Sin embargo, no fue más que una ilusión. Iquique manejaba la pelota, pero le costaba hacer daño y los cambios no surtieron el efecto esperado. Sobre el final, Guerra perdonó el tercero tras gran pase de Pablo Aránguiz.
Ahora se vienen dos desafíos complicados para la U. Enfrentará a Cobresal y luego a la encumbrada Unión Española. Deportes Iquique, en tanto, viajará a Santiago para medirse con Palestino. Debe sumar para no enredarse con el descenso.