Se acerca el inicio de las clasificatorias. Chile en octubre deberá enfrentar a Uruguay y a Colombia. Reinaldo Rueda está muy preocupado por la línea defensiva. Gary Medel, capitán y referente, está suspendido para el duelo contras los charrúas.
"No es fácil. Gary Medel con lo que influye, su experiencia, nivel de concentración, liderazgo y agresividad es un jugador vital, es una pena que lo hayamos perdido para este inicio, también la tranquilidad de Gonzlao Jara y a Igor Lichnovsky. Maripán no empieza a jugar y Paulo Díaz se lesionó. Estamos con una tarea bien compleja", afirmó en radio Cooperativa.
El DT campeón de Copa Libertadores tiene dudas sobre cómo armará la nómina. En Europa las ligas todavía no inician.
"Las ligas en Europa no inician, algunos jugadores no han resuelto el tema contractual, pero por fortuna la liga chilena está en buen rodaje y la liga mexicana también, pero depende que nuestros jugadores históricos referentes no arrancan competencia y es muy impredecible", comentó.
Uno de los grandes dolores de cabeza para Rueda ha sido el puesto de lateral izquierdo. Jean Beausejour renunció a la selección luego de la última Copa América y "Triple R" no le ha encontrado sustituto.
"Cuando estábamos preparando el inicio de las eliminatorias en marzo, quise retomar la situación con Jean y hemos estado en contacto, conversando, cruzando mensajes por una u otra situación, pero lo de ese momento (el retiro) no lo he vuelto a tocar", apuntó.
También se refirió a la falta de un goleador: "Chile está adoleciendo desde hace varios años de la ausencia ese goleador. De un hombre como los que tuvimos en algún momento acá, Carlos Caszely, Marcelo Salas, un Iván Zamorano, o el último referente, el caso de Eduardo Vargas, por todo lo que ha sufrido en su club".
Para Rueda no pasa desapercibido el momento de Ángelo Araos en Brasil. Después de mucho tiempo, está siendo importante en el Corinthians.
"No es fácil, porque está en un club grande, en una liga importante pero tiene todo para triunfar, tiene calidad, tiene mucho juego y tiene un carácter donde a pesar de su anatomía y de aparentar ser frágil, es muy fuerte. A veces cuesta la adaptación, porque el Brasileirao es un torneo muy fuerte, pero vamos a tener un jugador de mucha calidad, de mucho talento. Ojalá mantenga esa fortaleza que ha mostrado", opinó.