Después de 16 años, el Leeds United volvía a la Premier League. De la mano de Marcelo Bielsa, no tenían un partido fácil: Enfrentaban al campeón Liverpool en Anfield Road.
Y lo que se vivió fue espectacular. Un verdadero partidazo. Los dirigidos por Bielsa tuvieron el empate,
pero lo dejaron ir en la agonía y cayeron por 4-3 en un duelo que tuvo un ritmo trepidante.
El trámite del encuentro rápidamente mostró lo que se esperaba. Mucho ritmo, alta intensidad y dos equipos con un ataque muy vertical.
Eso sí, a los 4' ya lo ganaba el Liverpool con gol de Mohamed Salah de penal. Sin embargo, Jack Harrison lo empató a los 11' con un golazo. Todo se vivía tan intensamente, que a los 20' Virgil Van Dijk ponía el 2-1, pero Patrick Bamford lo volvió a igualar nueve minutos después.
A esa altura ya era un partidazo, pero no sería todo. A los 33', Salah marcaba nuevamente con un gol de gran factura y así se iban al descanso: Un partido que no daba tregua y de pronóstico reservado.
En el complemento, Liverpool pudo poner el cuarto, pero sus ataques se disiparon y el Leeds volvió a agarrar ritmo. A los 66', Mateusz Klich lo empató para el delirio de Bielsa y luego el partido decayó.
Los del DT argentino ya tenían el punto en el bolsillo, pero a los 88', en la agonía, el juez pitó un penal por falta de Rodrigo y Salah no defraudó.
Triplete del egipcio para una victoria sufrida del campeón inglés, que no la tuvo nada fácil ante el recién ascendido. El Leeds demostró que nivel de Premier tiene.
Mira los goles de este partidazo:
Liverpool 1-0
Leeds 1-1
Liverpool 2-1
Leeds 2-2
Liverpool 3-2
Leeds 3-3
Liverpool 4-3