EMOLTV

El líder UC empató con equipo alternativo ante Everton y ya se enfoca en su crucial duelo de Copa Libertadores

Los cruzados enfrentarán a Gremio en Brasil. Luego se les viene el clásico con la U.

26 de Septiembre de 2020 | 18:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
El líder Universidad Católica rompió su racha de triunfos al empatar a dos en su visita a Everton en el Sausalito.

El miércoles la UC había jugado un duro partido ante el América de Cali en Colombia y el martes tiene un duelo decisivo contra Gremio en Brasil por la Libertadores. Ante ese escenario, Ariel Holan armó un equipo alternativo. Salvo Matías Dituro y Valber Huerta, el resto eran suplentes. Aparecieron incluso los jóvenes Gonzalo Tapia, Carlos Salomón y Aaron Astudillo.


Con este empate, el equipo precordillerno llega a 29 puntos. Se le acercó a cinco La Calera y Universidad de Chile podría ponerse a cuatro. Los ruleteros, en cambio, son décimos con 15 unidades. Su próximo rival será Curicó Unido.

El local olfateó la fragilidad estudiantil y desde el principio se hizo dueño de la pelota. Presionaba arriba y dominaba territorialmente. A los 19' tuvo una inmejorable ocasión para abrir la cuenta con un penal, pero Juan Cuevas azotó el travesaño con su remate.

Siguió buscando el cuadro oro y cielo. Pese a no estar fino en el último pase, tuvo otras dos ocasiones. Una tapada de Dituro y una mala definición de Maximiliano Cerato mantuvieron el marcador en cero. Los cruzados, en cambio, ni se asomaron por el arco evertoniano.

El inicio del segundo tiempo fue frenético. Holan mandó a la cancha a cinco de sus titulares. En la primera jugada, Johnny Herrera se equivocó groseramente en la salida y el goleador Fernando Zampedri no perdonó.

La igualdad no demoró en llegar. Balón profundo, Juan Cuevas le ganó la espalda a los centrales y definió con un zurdazo espectacular a los 48'. Tres minutos después, error defensivo de la UC y Maximiliano Cerato convirtió con un vistoso "globito".

Everton perdonó y lo pagó caro. Mano de Dilan Zuñiga en el área y Luciano Aued decretó el empate a los 71'. Sobre el final, un providencial cruce de Bastián San Juan evitó el tanto de Diego Valencia.

Ahora la Católica se enfoca en Gremio. Está último en su grupo y necesita sumar. Luego tendrá otro desafío complicado. Enfrentará a la U en el clásico universitario.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?