EMOLTV

De vivir en una casa rodante a ser una estrella de la NBA: Quién es el "picapiedra" que desafía a LeBron en las finales... Mira cómo juega

Bam Adebayo fue abandonado por su padre y su mamá lo sacó adelante. Cuando niño le avergonzaba ser pobre, hoy cree que eso le hizo llegar hasta acá.

30 de Septiembre de 2020 | 11:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Para sorpresa de muchos, el Miami Heat se metió en las finales de la NBA contra Los Angeles Lakers de LeBron James. Buena parte de ese éxito se debe a Edrice Adebayo.

El pívot ha hecho su ingreso en el estrellato. Este año por primera vez apareció en el Juego de las Estrellas y sorprendió ganando el concurso de habilidades. En el último duelo de la serie contra los Celtics, firmó 32 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias. Esos números lo ponen a la altura de grandes figuras de Miami como Dwayne Wade, Shaquille O'Neal o LeBron como los únicos jugadores que han logrado un 30+10+5 en un duelo de playoffs.


Adebayo no se deja encandilar. Creció en una casa rodante destartalada junto a su mamá Marilyn y vivían con el modesto sueldo de 240 dólares que ella ganaba como cajera de un supermercado. El padre de Edrice desapareció de sus vidas.

Un día, Marilyn vio cómo su hijo, de apenas un año, levantaba una mesa y la ponía patas arriba. Justo en ese momento, estaban dando "Los Picapiedras" en la tele y la mujer decidió llamarlo "Bam", en referencia al fuerte hijo de Pablo Mármol.

Adebayo quería una vida mejor para él y su mamá. Fue un buen estudiante y un atleta destacado que se ganó una beca deportiva en la prestigiosa Universidad de Kentucky. El entrenador al conocerlo le dijo: "Tenemos hacer que esto funcione por tu mamá".

Miami lo probó, pero no estaba del todo convencido. Si bien era un gran defensa, su aporte ofensivo no era consistente. Él se dio cuenta de lo que estaban pensando los entrenadores. Empezó a pedir la pelota una y otra vez. "¿Eso es todo lo que tienen?", gritaba. Finalmente lo seleccionaron en el puesto 14 del draft de 2017.

"Él es el Zo (Alonzo Mourning). Él es el UD (Udonis Haslem). Él es el Dwyane (Wade). Eran abanderados. Bam es esa persona. Él es el verdadero negocio", comentó el general manager Pat Riley.

Jimmy Butler, el jugador con más nombre del Heat, no dudo en decir que Adebayo es el mejor del equipo. El entrenador Erik Spoelstra asegura que su competitividad lo llevará a convertirse en leyenda.

"Bam" recuerda constantemente orígenes. Hasta hace un tiempo tenía como fondo de pantalla en el celular la foto de la casa en que creció. En el vestuario de Miami también tiene la imagen acompañada de un mensaje: "No olvides de dónde vienes". En sus zapatillas lleva la dirección de la casa rodante. Cuando niño se avergonzaba, hoy es su orgullo.

"¡No quería que me vieran como un niño por debajo del umbral de la pobreza. Pero ahora creo que esa casa rodante es donde obtuve la ambición. La ira. Si hubiéramos tenido una vida mejor, no estaría aquí. Esa casa rodante me hizo", apuntó.

Desde este miércoles a las 22:00 horas de Chile irá por el anillo de campeón de la NBA. Con 23 años, solo parecer ser el inicio de una carrera brillante.

Mira algunas de sus jugadas



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?