EMOLTV

Tenista que protagonizó dramática escena en Roland Garros relata lo que vivió y responde al insulto que le lanzó su rival

Kiki Bertens dejó la cancha llorando y en silla de ruedas tras un maratónico partido.

01 de Octubre de 2020 | 09:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Así dejó la jugadora la cancha.

Pantallazo
Kiki Bertens fue la protagonista de una dramática escena en Roland Garros. Tras jugar un maratónico duelo de más de tres horas, abandonó la cancha llorando y en silla de ruedas.


La tenista neerlandesa no daba más y su salida así lo dejó en claro. Eso sí, su rival, Sara Errani, no quedó feliz por lo visto y lanzó un insulto al irse. "¡Vaffanculo!" (vete a la mier...)".

Ya más tranquila y recuperada Bertens relató todo lo sucedido antes de dejar la cancha y después en el vestuario.

"Fue algo realmente malo, una nunca quiere abandonar una pista de tenis en silla de ruedas. Así que me lo tomé con calma, en ese momento no podía ni siquiera caminar. Los fisioterapeutas me apuntaban que no insistiera en caminar, mientras tanto yo decía que sí, que sí podía", contó al sitio Punto de Break.

"En ese momento mi pierna izquierda comenzó a acalambrarse de nuevo. Finalmente me convencieron para sentarme y sacarme de esa manera de la cancha. Tampoco tuve muchas más opciones, así que tenía que ser así", agregó.

Y luego detalló lo que vino en el camarín. "Al finalizar el partido todo ha ido a peor, estuve unos 45 minutos con los fisioterapeutas y solamente cuando pasó media hora de reloj se fueron por fin los calambres. Hubiera estado bien que Sara hubiera estado allí conmigo para que viera lo que pasó".

Finalmente, le respondió a su rival, quien la insultó al dejar la cancha y puso en duda sus dolores.

"Está claro que escuchar algo así nunca es agradable, por supuesto, pero tampoco lo quiero entender como algo personal. Conozco perfectamente cómo de frustrada debía sentirse. Creo que principalmente estaría frustrada con ella misma por no haber podido cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad para hacerlo, así que no sería justo que me diera por aludida con ese grito. Ahora estará pensando cómo se dio todo y qué es lo que tuvo que hacer mejor para ganar”, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?