Tras derrotar por 2-0 a Deportes Iquique y vencer por 2-1 a Cobresal, parecía que la Universidad de Chile agarraba vuelo y entraría en la pelea por el Torneo Nacional.
Y tenía una gran chance. Enfrentaba, en fechas consecutivas, a dos rivales directos con la opción de demostrar su alza y de meterse de lleno en la lucha por el título.
Sin embargo, los dirigidos por Hernán Caputto no se la pudieron, perdieron los dos partidos mostrando un nivel bajo y cedieron demasiado terreno en la tabla (quedaron a 10 puntos del líder UC).
En la fecha 12, a pesar de comenzar ganando, fueron superados por la Unión Española por un claro 3-1 y ahí desperdiciaron la oportunidad de trepar al subliderato del campeonato.
Una semana después de esa dura caída ante los hispanos, este domingo la Universidad Católica le pasó por encima a la U y se llevó el clásico por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.
Momento preocupante para los azules. No solo por las dos derrotas consecutivas y que quedaron muy lejos de luchar por el torneo, sino que por el rendimiento del equipo.
Ante los cruzados, los laicos fueron sobrepasados en todas las líneas del campo y si no hubiese sido por un extraordinario Fernando De Paul, la goleada podría haber sido más abultada.
Además, prácticamente no exigieron al meta Matías Dituro. Apenas tuvieron una llegada a través de un cabezazo, casi sin peligro, de Joaquín Larrivey.
Tras esta dolorosa derrota, Walter Montillo reconoció que hicieron un mal partido: "Hay que ser autocrítico, hay que mejorar mucho. Nos vimos superados contra un rival que juega bien, que tiene buenos movimientos, que tiene un equipo formado hace varios años. Estoy dolido, me duele mucho esta derrota.Disculpas a la gente".
"Estamos muy lejos (en la tabla), falta un montón, pero hay que ser realistas", cerró la "Ardilla".
Caputto también reaccionó: "Hay preocupación por el primer tiempo y por no concretar las posibilidades del segundo. No estoy conforme para nada, muchas cosas del juego, cosas individuales. Yo sé lo que pesan los resultados en este club, hay objetivos, cosas planteadas de principio de año y es lo que repercute hoy. Se perdieron dos partidos, hay que hacer un cambio".
Ahora, en medio de este mal momento, los azules tendrán una inmejorable oportunidad para volver al triunfo. El próximo domingo 11 de octubre recibirán al colista La Serena.