EMOLTV

En el debut de Quinteros, Colo Colo empató con Coquimbo gracias al gol de un juvenil sobre la hora y sigue penúltimo

El "Cacique" se vio mejor, pero pagó caro sus errores defensivos. Matías Fernández salió lesionado.

09 de Octubre de 2020 | 20:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Gustavo Quinteros debutó en la banca del atribulado Colo Colo. Mostró una leve mejoría el "Cacique". Tuvo varias llegadas y otra mentalidad. Pero no le alcanzó para vencer a Coquimbo Unido e incluso casi lo pierde. Finalmente fue 2-2 en el Sánchez Rumoroso con un gol a último minuto de Luciano Arriagada, un juvenil de 18 años.

Con este resultado, los albos se mantienen penúltimos con 10 puntos, a cuatro del colista La Serena. Los piratas, en cambio, son decimoterceros con quince unidades.


El "Cacique" salió con una actitud renovada al terreno de juego. Intentaba presionar alto y ocupar las bandas para hacer daño. Esteban Paredes tuvo una buena oportunidad para anotar, pero a su remate le faltó potencia. Pero esa ilusionante imagen se fue haciendo cada vez más borrosa. Coquimbo poco a poco fue avanzando en terreno rival y Quinteros gritaba desesperadamente desde el banco "no se metan atrás".

Al local tampoco le sobraban ideas, pero tras una mano de Juan Insaurralde se cobró penal y Joe Abrigo no falló a los 45+3'. El central argentino discutió mucho la jugada y al final reclamó que no entendió la interpretación de Nicolás Gamboa.

Coquimbo retrocedió con el gol a favor y Colo Colo creció en el segundo tiempo. Soltó a los laterales y rearmó el mediocampo con el ingreso de Matías Fernández. Precisamente el ex Fiorentina metió un gran cambio de frente para Marcos Bolados. El extremo tiró la diagonal y metió el centro para Gabriel Costa, borrado en la etapa de Gualberto Jara, para que empatara con un cabezazo a los 65'.

El gol le inyectó confianza a los de Pedrero. Insaurralde, Paredes y Brayan Véjar estuvieron muy cerca de convertir. Sin embargo, un error pondría todo cuesta arriba. Miguel Pinto salió muy lejos a cortar un centro y chocó con Mauricio Pinilla. Dejó la pelota suelta y desde fuera del área Nicolás Berardo remató de zurda al arco vacío en los 83'.

Se notaba la desesperación alba y, para empeorar aún más la situación, Matías Fernández salió lesionado. Parecía que la historia estaba escrita, pero en la última jugada del partido el juvenil de Luciano Arriagada, atacó la pelota y con un ajustado cabezazo batió a Matías Cano. No olvidará nunca el primer gol como profesional.

Gustavo Quinteros al menos evitó la derrota en su debut, pero se le hace aún más claro que tiene mucho trabajo por hacer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?