Tras caer por 3-0 ante la Universidad Católica en el clásico, la Universidad de Chile buscaba lavar sus heridas ante el colista Deportes La Serena en el Estadio Nacional.
Hernán Caputto golpeó la mesa para este partido: Sacó a Camilo Moya y Matías Rodríguez, e hizo ingresar al juvenil Mauricio Morales y Augusto Barrios, respectivamente.
Además, pobló el mediocampo y la jugada le salió bien. ¿Resultado? Los azules -con gran actuación de
Joaquín "Bati" Larrivey- golearon por 3-0 a un conjunto granate que sigue muy hundido y que además, falló un penal desde los pies de Humberto Suazo cuando perdían 2-0.
Los de Caputto llegan a 25 puntos y quedan cuartos en el Campeonato, mientras los papayeros son últimos con apenas 6 unidades.
En el trámite del partido, el primer tiempo no mostró mucho. De hecho, fue La Serena que contó con las mejores ocasiones, incluido un travesaño tras remate de Kevin Medel.
Pero en el complemento todo se destrabó. A los 59' Larrivey anotó de penal tras falta sobre Gonzalo Espinoza. Y luego, a los 78', el propio Larrivey marcó con un golazo de cabeza gracias a un preciso centro de Walter Montillo.
Después, a los 84' vino el penal errado por Suazo y al final, a los 90+3', Larrivey pivoteó de manera magistral dentro del área y Nicolás Guerra selló la goleada.
La U volvió al triunfo tras dos derrotas y se mete cuarto en el Campeonato Nacional. Mucho tiene que ver con esto los 12 goles del "Bati".