Horas previas al duelo de este martes entre Bolivia y Argentina por las Clasificatorias y la filtración de duras denuncias remecen al elenco que hará de local en La Paz.
Salieron a luz antecedentes que apuntan fuerte contra el técnico de Bolivia, César Farías. La información la entregó el diario Olé y fue respaldada en el país altiplánico.
De acuerdo al citado medio argentino, el DT altiplánico
fue denunciado por el FIFPRO, sindicato mundial de jugadores, ante la Comisión de Ética de la FIFA. ¿El motivo?
El estratega venezolano es acusado de dejar fuera de la selección a jugadores asociados al FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia).
"No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de FABOL.... O estás con la selección o estás con FABOL", habría dicho el técnico a dos jugadores: Fernando Saucedo y Samuel Galindo, ambos de Always Ready.
Esa práctica de Farías se repetiría con otros futbolistas asociados al mencionado gremio. Pero eso no es lo único.
Además, FIFPRO, de acuerdo a Olé, acusó al DT de exigir a los jugadores convocados a la selección de Bolivia a vincularse legalmente con una agencia de representación.
"Solicitamos la investigación del señor Farías en relación a su vinculación con la empresa de jugadores Agencia 360 Invictus (a través de su operador Fabián Mendoza), y la utilización de su posición como director técnico para presionar a los jugadores a firmar con dicha agencia un contrato de representación, a cambio de un lugar en la selección nacional y antes a cambio de un lugar en los distintos equipos que fue dirigiendo el señor Farías", sostiene el escrito enviado a la Comisión de Ética de la FIFA.
Milton Melgar, histórico jugador boliviano, aportó detalles. "A la dirigencia de Bolivia y cuerpo técnico no le interesa la selección, solo les interesa sus cuestiones personales... Hubo tres jugadores que recibieron llamadas de que, si no firmaban con un representante no iban a ir a la selección, y así fue, no los convocaron", aseguró en diálogo con el programa Puro Fútbol.
"Hay jugadores que acusaron recibir amenazas por no ser convocados. Es algo que no pasa en ningún país y es raro. Este comité ejecutivo no deja asumir a los nuevos ejecutivos, tuvieron que presentar un amparo legal", cerró.
Fuertes denuncias justo en la previa del duelo entre Bolivia y Argentina, que se disputará este martes a las 17:00 horas de Chile en La Paz.