Gabriel Arias, que atajó ante Uruguay en Montevideo, sufrió problemas físicos de última hora y se perderá el duelo con Colombia de esta noche en el Estadio Nacional.
Ante esta situación, Reinaldo Rueda se inclinaría por Brayan Cortés y no por Omar Carabalí. Al colocolino desde que estaba en Iquique se le ha colgado el cartel de "relevo natural de Claudio Bravo". Nunca ha jugado un duelo de Eliminatorias, solo amistosos.
Su debut en la selección adulta ocurrió el 17 de octubre del 2018. Fue triunfo de la "Roja" por 1-0 ante México. Un mes después volvió a repetir titularidad en la victoria 4-1 contra Honduras en el Germán Becker de Temuco.
A Cortés lo convocaron a la Copa América, pero no jugó. Tuvo la oportunidad de mostrarse antes del torneo continental. Disputó 46 minutos en el duelo ante Haití, que terminó con victoria nacional por 2-1.
El nortino no pasa su mejor momento en Colo Colo. Con la llegada de Mario Salas en 2019, pasó a ser titular en desmedro de Agustín Orión. Sin embargo, ha dejado dudas en partidos importantes. Este año, por ejemplo, falló notoriamente en uno de los goles que le costaron la derrota al "Cacique" ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.
La crisis que vive el equipo albo lo ha afectado. Incluso Gualberto Jara comenzó a rotarlo con Miguel Pinto. Su juego es inconsistente. Mezcla buenas y malas.
"La nominación no me la esperaba como otras veces, pero obviamente feliz y hay que aprovechar la instancia de representar al país", admitió al conocer la lista de Rueda para esta doble fecha eliminatoria.
Se han alzado críticas por su rendimiento. Una de ellas fue de Johnny Herrera. "Algunos veían a Brayan Cortés de Colo Colo, tiene 25 años y como que la carrera ha sido más o menos… mostró un poco en Iquique, un poco en Colo Colo y se ha ido quedando. Fue muy cuestionado", comentó el ex seleccionado y símbolo de la U.
Ante Colombia Cortés tendría una gran oportunidad para demostrar de qué material está hecho. Es un duelo importante y de mucha tensión, con jugadores de nivel mundial. Queda por ver cuánto pesa el cartel de ser "el relevo de Claudio Bravo".