EMOLTV

Insólito: Ex jugador del Liverpool confiesa que lesionó a un compañero para poder debutar y cuenta el karma que sufrió

"Era él o yo. No me avergüenzo", afirmó.

16 de Octubre de 2020 | 20:56 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Liverpool
Debutar en el profesionalismo y con el equipo de los afectos es el sueño de muchos. Sin embargo, algunos están dispuestos a romper toda regla con tal de cumplirlo.

Es el caso de Tom Brewitt. El defensor admitió que lesionó a su compañero Dan Cleary para poder debutar en el Liverpool de Jürgen Klopp.


En la temporada 2015-16, los reds jugaron por la FA Cup frente al Exeter y tenía muchas bajas en la zaga. Martin Skrtel, Mamadou Sakho y Kolo Touré no estaban disponibles para el partido.

Ante ese escenario, Brewitt sentía que era su oportunidad y decidió "sacar de la convocatoria" a Cleary. "Tomé la decisión, era él o yo, así que lo perseguí en el entrenamiento. Me puse a su lado en los juegos de posesión y simplemente lo pateé", comentó en el podcast "Football Journeys".

"No estaba tratando de lastimarlo gravemente, solo lo suficiente para que se apartara y yo jugara. Sabía que era una mala entrada, la hice a propósito y no estoy muy orgulloso de ello. No me avergüenzo tampoco, porque en mi cabeza era él o yo y me estaba eligiendo", agregó.

Brewitt, que llegó a ser capitán de la selección inglesa sub 17, consiguió lo que se propuso. Mandó a su compañero dos semanas a la enfermería.

Sin embargo, no pudo cumplir su objetivo mayor. Algunos lo llamarán karma. Cuatro días antes del partido sufrió una conmoción cerebral tras chocar con la espalda de un compañero durante un entrenamiento. Nunca llegó a debutar con la camiseta del Liverpool y ha tenido una opaca carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?