Esta semana se acaba la fase de grupos de la Copa Libertadores. Colo Colo juega el martes con Jorge Wilstermann en el Monumental y Universidad Católica lo hará el jueves contra Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo.
El "Cacique", penúltimo en el Torneo Nacional, tiene posibilidades de avanzar a octavos de final. Debe ganar sí o sí. Está al fondo del Grupo C con seis unidades, pero Peñarol tiene el mismo puntaje con mejor diferencia de gol y el Wilstersmann solo un punto más.
Si Colo Colo vence a los bolivianos y Peñarol no le gana al clasificado Athletico Paranaense en Uruguay, estará en la fase de los 16 mejores en el torneo continental.
Cabe recordar que el tercero de cada zona va a la Copa Sudamericana. Una victoria de los albos, en el peor de los casos, los dejaría en ese torneo. En caso de igualar, dependería de que Peñarol pierda con el Paranaense para ir a la Sudamericana.
El caso de la UC es diferente. Es colista del Grupo E con cuatro puntos y ya no tiene ninguna opción de seguir en Libertadores. Gremio está clasificado con 10, lo sigue Inter con 8 y luego aparece el América de Cali con 5.
Los cruzados apuestan por la Sudamericana. Para lograr clasificar, deben ganar y esperar que América de Cali no venza a Gremio. Un empate también podría servir, aunque en ese caso los colombianos tendrían que perder al menos por una diferencia de dos goles.