EMOLTV

La Calera solo empató en casa con el Tolima por la Sudamericana y se tendrá que jugar la clasificación en Colombia

El líder del fútbol chileno tuvo una clarísima opción en el segundo tiempo a través de Andrés Vilches.

27 de Octubre de 2020 | 23:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Unión La Calera recibía al Tolima por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el papel era un choque atractivo. Se enfrentaban los líderes del fútbol chileno y del colombiano. Sin embargo, terminaron decepcionando. Fue 0-0 en el Nicolás Chahuán.

El cuadro cementero, que dejó en el camino al Fluminense, mostró una pálida imagen en la primera mitad. Se veía ansioso y extremadamente impreciso. Prácticamente no se asomó por el arco de Álvaro Montero. La más clara en esos 45 minutos iniciales la tuvo la visita. El veloz Omar Albornoz le ganó la espalda a la defensa y quedó cara a cara con el arquero. Alexis Martín Arias estuvo notable para salvar su valla.


El trámite del partido cambió en el segundo tiempo. La Calera al menos tenía otra intención, era más audaz. Gonzalo Castellani manejaba la pelota en el medio, se soltó Esteban Valencia y Felipe Seymour ganaba las divididas.

Dos remates de Castellani pasaron muy cerca, pero la ocasión de mayor peligro fue de Andrés Vilches. Nicolás Stefanelli se internó por la derecha y el ex Colo Colo tiró el taco en área chica. La sacaron cuando la pelota se metía y el portero no tenía nada que hacer.

El Tolima apostaba por defenderse en terreno propio y hacer daño con alguna contra. Los caleranos eran dueños absolutos de la pelota, pero no supieron darle profundidad a su ataque.

La revancha se disputará el próximo 3 de noviembre. La buena noticia para los chilenos es que no recibieron goles. Cualquier empate que no sea cero a cero los clasificará directamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?