Si bien en primera ronda Cristian Garin (22°) jugó un partidazo ante Stan Wawrinka (19°), este jueves no pudo repetir ese buen nivel y cayó de manera inapelable ante Dominic Thiem (3°) en la segunda ronda del ATP 500 de Viena.
El tenista chileno perdió contra el dirigido por Nicolás Massú por un categórico 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos de un partido que el austríaco dominó de principio a fin.
"Gago" jamás se sintió cómodo ante el último ganador del US Open y cometió demasiados errores no forzados (24 en total), sobre todo con su derecha.
Pero no solo eso, sino que tampoco pudo hacerle mucho daño con su servicio ni con la devolución. De hecho, no generó chances de quiebre.
En cuanto al trámite del match, en el primer set Garin entró muy frío y Thiem lo aprovechó para romperle el servicio de inmediato. Ese quiebre le bastó al número 3 del orbe para llevarse el parcial.
En la segunda manga parecía que el chileno entraba en juego e incluso ganaba buenos puntos con su revés, pero la ilusión no le duró demasiado y con dos quiebres Thiem logró cerrar el set y el partido.
Si bien no jugó un gran tenis, Garin, quien actualmente está sin coach, enfrentó a uno de los mejores tenistas del momento y quien es campeón defensor de este torneo.