Rafael Nadal es amo y señor de Roland Garros. Ha ganado 13 títulos en la arcilla parisina. Sin embargo, no solo destaca por lo que hace en el court.
El periodista Nelson Monfort, encargado de entrevistar a las grandes estrellas luego de los partidos en el Grand Slam francés, reveló el admirable gesto que tuvo el español con unos niños.
"Cada año, en Roland Garros, recibimos la llegada de niños enfermos a través de asociaciones como Care o Make a Wish. En ocasiones vienen niños muy enfermos. Su deseo es pasar un día en Roland Garros conmigo y ver el backstage. Unos años atrás, después de una victoria de Rafa, se acercó para hacer la entrevista conmigo", contó el reportero.
La Federación llevó a dos niños junto a Monfort para que pudieran ver de cerca a Nadal. Uno de ellos estaba muy enfermo.
"Su nombre era Yannis. Al final de la entrevista, le explico a Rafa que esos dos niños vienen de una asociación y que están enfermos y que les gustaría poder tomarse una foto con él y tener un autógrafo suyo. En ese momento, además de la foto y la firma, les dejó a los dos las dos grandes bolsas que llevaba con él. ¡Las dos! Sus raquetas, sus zapatillas, sus camisetas… ¡Todo!", comentó.
El periodista resaltó la generosidad y la sencillez de actual número dos del mundo.
"Alguno dirá que a él se lo dan todo gratis sus sponsors y que él no paga su material pero a pesar de todo, cuando él hizo eso no había ninguna cámara grabándole. Ese gesto, para mí, es la verdadera bondad y la verdadera humanidad de Nadal", expresó