EMOLTV

Hasta se peleó con su club: El enorme esfuerzo y la odisea de Pulgar para venir a Chile y jugar con la "Roja"

La Fiorentina denunció al volante por romper la burbuja sanitaria en Italia. Ha perdido tres vuelos y solo tendrá un entrenamiento en el cuerpo antes del duelo con Perú.

11 de Noviembre de 2020 | 19:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Un viaje larguísimo, conflictos con su club, mucho esfuerzo personal. Erick Pulgar ha debido sortear varios obstáculos para estar presente con Chile en esta doble fecha clasificatoria. Recién este miércoles estará en territorio nacional. Tendrá solo un entrenamiento en el cuerpo antes del duelo del viernes contra Perú.

Tras jugar el domingo con la Fiorentina, las autoridades sanitarias quisieron prohibir que los seleccionados dejasen Italia debido a la pandemia. La ANFP recurrió a la FIFA para poder liberal al volante. Se sospechaba de una maniobra del club, ya que el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal no puso trabas.


Finalmente el volante nacional se rebeló e inició el viaje. La decisión tendrá un precio para él. La "Fiore" ya lo denunció ante las autoridades italianas y a su regreso deberá pagar una multa.

Pulgar salió el martes de Italia. Todavía no puede llegar. Primero llegó a Londres para tomar el avión a Sao Paulo. Ese vuelo se atrasó y, como consecuencia, no pudo hacer la conexión en Brasil hacia Santiago.

"Lo más preocupante, y desgastante, ha sido el caso de Erick Pulgar. Dado todos los problemas que tuvo con su club y para salir de Italia. Nosotros ya hemos perdido tres vuelos con Pulgar, previa reserva y emisión del ticket. Ha sido muy engorroso. Para el jugador ha sido prácticamente una odisea venir a Chile", comentó el gerente de selecciones Ian Mac Niven.

Finalmente, el ex Antofagasta llegará este miércoles a eso de las 23:30 horas a Santiago. Un viaje tortuoso, pero que demuestra sus ganas de jugar para la "Roja".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?