La Universidad Católica tenía la misión de ganar a Cobresal en San Carlos para poder ser el único líder del Torneo Nacional.
Y los cruzados lo lograron, pero no sin antes sufrir. La UC ganó 2-1 en un trabajado y complicado duelo, en el que comenzaron perdiendo.
Con el resultado,
llegan a 42 puntos y se despegan de Unión Española, que es escolta con 39 unidades.
En el trámite del partido, en el primer tiempo Cobresal se plantó bien en el césped de San Carlos y de la mano de Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete hacía daño y convertía al golero Matías Dituro en figura.
La UC también erraba goles, y llegó el primero: Franco Ragusa convirtió con un disparo letal a los 39' y se fueron al descanso con ventaja de la visita.
En el complemento, el DT Ariel Holan metió tres variantes y le cambió la cara a su equipo. Los ingresos de Diego Buonanotte, Tomás Asta-Buruaga y Marcelino Núñez le dieron otro aire al local y se notó.
A los 55', Edson Puch cayó dentro del área y el juez no dudó. Fernando Zampedri se puso delante del balón y lo empató.
Luego, la UC buscaba el gol de la victoria y Cobresal aguantaba, pero llegó el minuto 78: Puch sacó un tremendo centro desde la izquierda y Zampedri con un gran cabezazo puso el 2-1.
El resultado no volvió a cambiar y celebran los cruzados en San Carlos. Son únicos líderes.