Reinaldo Rueda ya palpita el duelo de este martes ante Venezuela (18 horas) por las Clasificatorias. El DT de la "Roja" habló desde Caracas, ciudad a la que la selección chilena arribó la noche de ayer domingo.
Una de las inquietudes es saber si Alexis Sánchez estará disponible para ser titular luego de arrancar como suplente frente a Perú y sumar minutos en la recta final.
"Alexis ha venido respondiendo bien, hoy podremos tener una evaluación más objetiva en la práctica. Lo que jugó ante Perú se sintió muy bien, todo pasa por querer lo mejor para él y para nosotros. Será cuestión de horas para tomar la decisión", sostuvo el técnico colombiano.
El caleño también se refirió a la respuesta del Inter, que calificó sus palabras de "ofensivas" e "inaceptables" tras críticas al club italiano por la condición física de Alexis.
"
Tengo un gran respeto y admiración por el Inter, siempre en mi posición de entrenador de selecciones he compartido con jugadores de su club. Sé de la categoría de institución. Quizás me equivoqué en tratarlo, es algo que se ve médico a médico, el imponderable de octubre del año pasado (lesión) que significó una operación fue un accidente por las características de juego de Alexis", expresó.
Otros temas
Venezuela: "Es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, lo demostró en la Copa América en Brasil. Ahora tiene una nueva idea de juego, están en una transición, pero con jugadores muy importantes. Es un rival de mucho cuidado".
Seis jugadores al riesgo de la suspensión: "Ojalá que no influya en lo mental de cada jugador, es algo que pasa, no hay que pensar en el siguiente partido, ya nos pasó eso en la Copa América".
Debut de 25 jugadores en su era: "Han sido dos años y medio donde la pandemia y el estallido nos quitó mucho trabajo, pero ha sido todo muy positivo igualmente. Ha sido gratificante la respuesta de los jóvenes y su integración al equipo. Llegar es difícil y mantenerse aún más, esa es la premisa. Los líderes los han acogido e integrarlos para hacer un equipo fuerte e integrado".
Bravo-Vidal: "Son dos liderazgos muy diferentes, pero importantísimos para la selección. Han demostrado su respeto por la selección desde que Claudio se reintegró a la selección hace un año".