EMOLTV

La nueva vida de Hans Gildemeister en Chile tras vivir ocho años en EE.UU. y su ambicioso proyecto

El "Biónico", de 64 años, hace un par de meses formó una academia en Zapallar.

20 de Noviembre de 2020 | 11:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Luego de enfrentar y posteriormente solucionar graves problemas económicos y de ser capitán del equipo chileno de Copa Davis por seis años, Hans Gildemeister a principio de 2012 tomó una importante decisión.

El "Biónico", quien fue número 12° del ranking ATP en singles y 5° en el de dobles, dejó Chile y aceptó un trabajo en Estados Unidos.

"Me vine a Estados Unidos con mi mujer y dos de mis hijas, por uno o dos años. Me vine a desarrollar un proyecto en la Universidad del Sur de Florida. Ahí estuve ayudando un par de años y después aproveché de armar una academia de alto rendimiento. Comenzamos a trabajar con los mejores juveniles de México", señaló Gildemeister a Emol hace unos meses.

En Tampa, el finalista de Roland Garros de 1982 en dobles, instaló una academia que cuenta con 16 canchas de tenis, gimnasio y piscina olímpica.

Sin embargo, tras ocho años en Norteamérica y en medio de la crisis por el coronavirus, Gildemeister pensó que era hora de volver al país.

Luego de meses de planificación, en septiembre de este año regresó a Chile con un proyecto en mente: Al igual que en EE.UU., abrir una academia.

"Me instalé en Zapallar, porque estaba más abierto por la pandemia. Llegué en septiembre y empezamos a armar la academia acá, porque había mucha gente que se trasladó a esta zona. Tenemos un protocolo sanitario súper estricto, profesional", cuenta el ex tenista nacional, quien trabaja con Nicolás Achurra como director ejecutivo de la academia.

"Tenemos 20 niños y vamos a estar aquí todo el verano. Hay niños de todas las edades. Tenemos escuelita, mini tenis y jugadores de alto rendimiento. La idea con estos últimos es que puedan irse becados a estudiar a Estados Unidos", añade.

En esa misma línea, continúa agregando que "estamos haciendo un programa muy ambicioso y esperamos hacer buenas pretemporadas ahora. Tenemos en el equipo a Ricardo Luna, preparador físico que estuvo en la Copa Davis".

En su nueva vida en Chile, Hans le dedica casi el 100% de su tiempo al tenis. Al ser consultado sobre qué hace cuando no está entrenando, el "Biónico" es claro.

"Me entretengo analizando videos de los jugadores, así puedo ver los defectos y virtudes de cada uno. También me tengo que preocupar de la academia en Tampa (la cual sigue administrando a la distancia)", cierra.

Para el próximo año, Gildemeister quiere trasladar la academia a Santiago. El "Biónico" piensa en grande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?