EMOLTV

Jorge Valdivia tiene acuerdo para volver a Colo Colo: La reacción del volante a la espera de la confirmación de su retorno

El "Mago" alista su vuelta al Monumental.

30 de Noviembre de 2020 | 22:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vuelve.

Photosport
El futuro de Jorge Valdivia apunta a Colo Colo. El Monumental lo espera. Ad portas de que cierre el libro de pases, este martes, el volante alista su vuelta al Cacique.

El "Mago" tiene un acuerdo para vestir nuevamente la camiseta de los albos. El vínculo se oficializaría en las próximas horas.

Según radio Cooperativa, sólo falta que se realice los exámenes médicos este martes y firme su contrato. Sería presentado el miércoles en Macul.

A la espera de la confirmación, Valdivia se pronunció en su cuenta de Twitter con un emoji de dos manos que simulan un pacto, lo que iría en alusión a su vínculo con ByN.


Por cupos, la opción está abierta. El futbolista cumple con los requisitos para ser refuerzo, ya que terminó su vínculo con el Mazatlán.

Ya se había dicho que Aníbal Mosa quería sí o sí al mediocampista de regreso en el Monumental.

Sus compañeros también han mostrado el deseo de que Valdivia regrese a Macul.

"El 'Mago' me deslumbró cuando lo vi en cancha, sería una ayuda tremenda, de su calidad no hay jugadores en el fútbol chileno. Si está bien físicamente sería un gran refuerzo, para mí sería una solución", dijo hace unos días Matías Zaldivia al CDF.

Los líos con ByN


El escenario en el último tiempo no ha sido de "buenos amigos" entre ambas partes. El jugador mantiene una demanda vigente contra ByN.

Aún no logran un acuerdo y pareciera que sólo un gesto del mediocampista serviría para dejar atrás el lío judicial y encaminar un posible retorno a Macul.

A eso se suma que Valdivia se fue de los albos peleado con los dirigentes y disparando con todo, especialmente contra el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls. Incluso, sus últimos dardos fueron a fines de octubre.

"Ahí está uno de los verdaderos cánceres del club. El señor que firma el comunicado". lanzó sobre el gerente general Alejandro Paul.

Sin embargo, el "Mago" no quedó ahí y lanzó la indirecta contra Mayne-Nicholls. "Hay otros más y pasan piola. hay uno que vive de lo que hizo hace 10 años al contratar a un entrenador exitoso, pero después no sé que habrá hecho para estar en una institución tan grande. No entiendo", colocó en su Twitter.

También está el tema futbolístico. El volante apenas ha jugado 385 minutos en el presente año. Las lesiones y el covid han hecho que apenas haya tenido rodaje en el Mazatlán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?