EMOLTV

El argentino al que ninguneaban por "gordito" y varios más: Los nuevos talentos a tener en cuenta en la NBA

En la lista también destacan un "sobrevalorado" y la "bestia" a la que comparan con LeBron James.

22 de Diciembre de 2020 | 20:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Campazzo, Edwards, Herro y Williamson.

Agencias/Emol
Arranca una nueva temporada de la NBA. En una encuesta realizada entre los gerentes de la Liga, LeBron James aparece como candidato para repetir el título con los Lakers y creen que Giannis Antetokounmpo volvería a quedarse con el premio a jugador más valioso.


Pero más allá de las estrellas consolidadas aparecen una serie de basquetbolistas a tener en cuenta durante esta campaña. Hombres con potencial para transformarse en buenas figuras.

Facundo Campazzo


El base argentino dejó el Real Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores de Europa, y recaló en Denver Nuggets. Su estatura genera dudas. Mide un metro y 79 centímetros. "Es el jugador más bajo en la historia en la NBA entre los que no han tenido experiencia universitaria", destacó el sitio especializado Hoops Hype.

Estando con la selección en los Olímpicos de Londres, vivió un momento de inflexión en su carrera. Manu Ginóbili, medio en broma y medio en serio, dijo que nunca había visto un jugador de 20 años con panza. "Estoy cansado de que me traten de gordito bajito", le dijo a Paulo Maccari, el kinesiólogo que hizo un cambio en sus hábitos.


En la pretemporada se ha ganado elogios en Denver. "La realidad es que Facu no era una joya escondida. Posiblemente llevaba aproximadamente media década siendo uno de los cinco mejores jugadores de Europa. Básicamente ha estado en nuestro radar por un tiempo", afirmó Rafal Juc, scout de la franquicia. "Aquí le decimos Spiderman, porque cada pase que hace es un latigazo a una mano, es por encima de la cabeza como hace Joker (Nikola Jokic)... Es grandioso, será increíble para nosotros", añadió la estrella Jamal Murray.

Anthony Edwards


Fue el número uno del draft. Jugará para Minnesota. Por la pandemia, solo alcanzó a disputar 32 encuentros con la Universidad de Georgia en la NCAA. Promedió 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias. Tiene una enorme capacidad atlética que le permite atacar el aro, pero también un formidable disparo desde larga distancia. Michael Jordan le dio un consejo.


"Siento que fue lo mejor que me pude decir. Me dijo: 'Eres más fuerte que yo, más atlético, más grande. Usa más tu trasero, crea más espacios y serás imparable'", expresó.

Zion Williamson


El antecesor de Edwards como número uno del draft. Se le llegó a comparar con LeBron James. Sin embargo, una serie de lesiones lo lastraron en su primer año con los Pelicans. Cuando pudo jugar, eso sí, demostró que tiene un potencial enorme. Registró 22.5 puntos y 6.3 rebotes. Ahora no tendrá restricción de minutos.


"Creo que definitivamente será diferente porque, lo vivido en la temporada 2019-20 no fue nada fácil. Cuando estás en rehabilitación y finalmente puedes pisar la cancha, pasan tres minutos, cuatro minutos y ... tienes que ser sustituido, no es algo fácil de asimilar, aunque traté de aprovechar al máximo la situación", afirmó.

Su gran desafío será revertir el récord negativo con que terminó New Orleans. Con solo 20 años tiene el peso del más "veterano" de la plantilla. Hay otros con más edad, pero la dirigencia reconstruyó el elenco en torno a su figura.

Deandre Ayton

Otro número 1 del draft. El centro de los Suns todavía no logra explotar. En octubre del año pasado fue suspendido 25 partidos por dopaje. El positivo se vinculó al consumo de un diurético.

Pero desde los últimos playoffs en la burbuja ha mostrado un alza importante en su rendimiento. La incorporación del experimentado armador Chris Paul le viene como anillo al dedo.

"Deandre es una fuerza física, y cuando se ponga en gran, gran forma, va a mostrar eso. Tiene que ponerse en forma para poder ser tan dominante como lo fue en Orlando y en momentos de la temporada pasada", lo desafió su técnico Monty Williams.

Tyler Herro


En su primera campaña en la NBA, fue figura en los Miami Heat que llegaron hasta las finales.


Su padre, un ex basquetbolista al que una lesión de rodilla le arruinó la carrera, lo presionó desde que era un niño. Quizá demasiado. Nació en Milwaukee y estaba destinado a jugar en la Universidad de Wisconsin. Sin embargo, escogió Kentucky. Fue visto como una traición. "Eres un traidor. Una verdadera escoria”. ¿Puedes ver aquella calle de allí? Espero que te pise un camión cuando cruces", decían las cartas que recibía. Su casa se llenó de rayados y su auto fue atacado en más de una ocasión.

En los playoffs se lució contra los Celtics. Anotó 37 puntos en el cuarto juego de la final de la Conferencia Este. Herro consiguió la segunda mayor anotación de un jugador de 20 años en los playoffs, solo superado por Magic Johnson con sus 42 puntos y 15 rebotes en el sexto y definitivo partido de la final que los Lakers ganaron a los Sixers en 1980

Ja Morant


El de Memphis le ganó el duelo a Herro, entre otros, por el premio al novato del año. Promedió 17.6 puntos y 6.9 asistencias por encuentro.


"Este chico es súper especial. Como dije justo cuando jugamos en Los Angeles, Memphis consiguió uno especial en él. El cielo es el límite para el muchacho", lo elogió LeBron.

Lo descubrieron por casualidad. Habían ido a ver a otros jugadores y al scout universitario le llamó la atención el ruido de la pelota botando afuera del gimnasio. Allí se encontró con un basquetbolista plástico y de movimientos que hacen recordar a Allen Iverson. Su papá lo entrenó de niño. Constantemente le decía que era un "sobrevalorado" para impulsarlo a mejorar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?