Pasan y pasan los días, Reinaldo Rueda está en Colombia, pero aún no hay nada claro respecto a su futuro, aunque todo indica que dejará la selección chilena y dirigirá a Colombia.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló de la situación y puso plazos.
"Hasta ahora,
en base al contrato y las comunicaciones que hemos tenido, sigue siendo (el técnico de la "Roja") hasta que se diga lo contrario. No hemos tenido ninguna respuesta de la Federación colombiana ni el técnico, pero nosotros
vamos a poner una fecha límite porque necesitamos tener certeza de lo que viene para el fútbol chileno. Como máximo fin de año", dijo el dirigente en Deportes en Agricultura.
Más allá de eso, el mandamás en Quilín
reveló una de las verdaderas razones por las que el adiestrador quiere dejar el país. "Es de conocimiento público que su señora no está a gusto en Chile, y eso repercute en las personas", reflexionó.
El dirigente, además, confesó la inquietud existente entre los jugadores. "Están bastante inquietos, algunos de ellos me han llamado para ver en qué situación está el técnico y todavía no les puedo dar ninguna respuesta"
Le preguntaron también
si le gustaría que Rueda continuará en la selección. "Es una pregunta complicada de responder, porque siempre soy bien respetuoso con las personas que tienen contrato y uno asume todo lo que viene de una administración pasada, eso significa que uno tiene que asumir con mucha responsabilidad todo lo que viene", apuntó sin dar una clara respuesta.
Habló también de
las críticas del presidente de Audax Italiano, quien acusó de haberse iniciado la "operación salvataje" tras la suspensión del duelo entre Colo Colo y Calera.
"
Lo de Antillo es una acusación grave. Y está mal enfocada, porque la decisión no favorecería a Colo Colo", respondió.
Respecto a los brotes de covid al interior de varios equipos del fútbol chileno, Milad contó que
están estudiando posibles sanciones a la vez que aseguró que el torneo se termina sí o sí.