Pese a la suspensión del duelo del fin de semana ante Unión La Calera, en
Colo Colo la directiva vive días agitados, en medio de la lucha del equipo por no descender.
Los regentes del Cacique tienen una semana para arreglar la situación contractual con 10 jugadores que finalizan sus contratos el próximo 31 de diciembre.
La idea de Blanco y Negro es que
firmen un anexo hasta el final del torneo, que aún no tiene fecha fija de cierre, aunque se presume será a mediados de febrero, si es que no siguen los brotes de covid en los clubes.
Miguel Pinto, Darío Melo, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Carlos Carmona, César Fuentes, Matías Fernández, Branco Provoste, Pablo Mouche y Esteban Paredes son los jugadores que lidian con esta situación.
De ellos, hay uno que ya tiene todo arreglado y es
Matías Fernández, quien avisó que incluso jugaría gratis si es que eso deba ocurrir.Los otros casos que quedarían definidos en las próximas horas son los de:
Barroso, Insaurralde, Fuentes, Provoste, Carmona y Pinto. "La mayoría debería seguir todo 2021", dicen a El Mercurio en el Cacique.
Paredes se sumaría a este grupo, aunque es un caso especial, porque ya tendría arreglado con Aníbal Mosa para continuar una temporada más. El "Tanque" tampoco haría problemas por el tema económico.
Pero así como todos ellos tendrían todo definido, hay dos que parecen estar más afuera.
Melo y Mouche.
El primero es un hecho que se va y el segundo pese a que han intentado llegar a un arreglo las posturas están muy lejos de encontrarse.
De acuerdo a El Mercurio,
en ByN están algo complicados con este último futbolista, porque no harán excepciones. La propuesta, dicen, es para todos igual: contratos solo hasta el término de la temporada 2020, porque aunque no lo esperan, no es lo mismo estar en la A que en la B, donde los sueldos deberían ser menores...