Sabido es que en la Premier League el fútbol no para pese a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La pelota sigue rodando y el Leeds de Marcelo Bielsa entrenándose. De igual forma, para hacer más llevadero el fin de año, el DT argentino hace un particular detalle con el club.
Esto lo contó
Patrick Bamford, delantero del equipo, al podcast oficial de Leeds.
"Marcelo organiza una rifa y cada uno recibe un ticket con un número (...) Todos tienen la chance de ganar algo. El año pasado el utilero se ganó un auto. Era un golf o un Fiat, no recuerdo. No sé si Marcelo lo compró, pero él organiza la rifa, así que supongo que sí".
Y agregó: "Los jugadores no participamos ya que él hace esto para que todos los del staff se sientan incluidos. Es algo muy lindo. Nunca había escuchado de algo así y cuando lo vi me pareció brillante".
Además, contó que los futbolistas pueden escoger si entrenar en la mañana o en la tarde en Navidad.
"Nadie se queja de tener que venir. La mayoría de los muchachos prefiere practicar por la mañana para regresar a la casa en la tarde y abrir los regalos con los niños".
En lo futbolístico, el Leeds viene de una goleada 6-2 en contra ante el Manchester United y está 14 en la tabla. Este domingo recibirá al Burnley y dos días después enfrentará al West Bromwich Albion como forastero.