Continúa el escándalo en el fútbol chileno. Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP confirmara que no habrá un ascenso directo desde la Segunda División a la Primera B, los futbolistas tomaron una decisión.
Tras la reunión de este lunes entre los jugadores y el Sifup, se votó, de manera unánime, a favor de la paralización del balompié criollo.
El paro contempla la Supercopa a jugarse entre Colo Colo y la Universidad Católica el 21 de marzo y Torneo Nacional 2021, pero se excluye la participación de los equipos nacionales en copas internacionales.
Recordemos que esta polémica lleva varios días en desarrollo y todo surgió después de que se determinara que solo habrá un medio cupo para ascender desde la Segunda a la B.
Los clubes de Segunda explotaron después de esta determinación del Consejo y luego de sus reclamos, la ANFP les presentó nuevas propuestas, pero todas fueron rechazadas.
Incluso Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, equipo recién ascendido a Segunda, agradeció a los clubes que los apoyaron y destrozó al resto.
"Gracias por el apoyo a estas instituciones (UC, La Serena, Palestino, Melipilla, Lautaro de Buin y San Marcos de Arica) que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los Clubes profesionales! El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza!!!", publicó en sus redes sociales la semana pasada.