EMOLTV

Los tormentosos dos años de Goldberg y Vargas, los grandes damnificados con la llegada de los nuevos inversionistas a la U

Ambos directivos saldrán de la mesa luego de que Carlos Heller vendiera sus acciones a un Fondo de Inversión Privado.

10 de Marzo de 2021 | 12:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Si bien este miércoles, desde las 21:30 horas, la Universidad de Chile enfrenta a San Lorenzo por la Copa Libertadores, en paralelo el cuadro azul atraviesa por un momento de cambios estructurales.

En los últimos días se dio a conocer una noticia importante. Carlos Heller, quien estuvo al mando de la U por cerca de seis años, anunció la venta de sus acciones en Azul Azul (63,07%) al Fondo de Inversión Privado llamado Tactical Sport, el cual pagará cerca de 15 millones de dólares al empresario y que llegará con un ambicioso proyecto al CDA.

Además de realizar una importante inyección económica al club, también habrá una reestructuración en el directorio. De hecho, solo se mantendrá en su cargo Cristian Aubert, actual presidente, y saldrá el resto de la mesa.

Dos de los grandes damnificados con la llegada de los nuevo inversionistas serán Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes partirán de la institución al igual que José Luis Navarrete, Mario Conca, Arturo Miranda y Gonzalo Rojas.

A raíz de esta situación, ¿cómo fue la era de Goldberg y Vargas en la U? Ambos llegaron a la dirección deportiva a mediados de abril de 2019 y lo hicieron justo en uno de los momentos más delicados del club.

En ese momento la U era dirigida por Alfredo Arias, el equipo era de los peores del campeonato y estaba complicada con el descenso.

"Entendemos que la situación es apremiante, estamos últimos, pero es cuando más tranquilos tenemos que estar y no tomar las decisiones a tontas y a locas, hay que darle todo el apoyo a Alfredo y al plantel profesional", dijo Goldberg en su presentación.

Tan mal le fue a Arias que apenas duró cinco meses en el puesto. Ahí, anunciaron a Hernán Caputto como DT interino.

Esperaban traer a un técnico de mayor experiencia, pero, tras viajar a Argentina en búsqueda de un reemplazante, Goldberg y Vargas reconocieron fallidas negociaciones y finalmente Caputto fue ratificado.

Luego de salvarse del descenso tras el inconcluso Torneo de 2019, en 2020 Caputto continuó y el equipo mostró mejoras. Sin embargo, en noviembre el DT fue despedido tras resultados irregulares.

Con la salida de Caputto consumada, Goldberg y Vargas se la jugaron por traer a Rafael Dudamel. Si bien el equipo con el venezolano no mostró nada muy atractivo, finalmente terminó tercero en el Torneo 2020 y le alcanzó para clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores.

Otro punto que puso bajo la lupa la labor de la dirección deportiva de la U a cargo de Goldberg y Vargas, es el tema de los fichajes. En el último mercado llegaron jugadores como Brandon Cortés, Reinaldo Lenis y Cristian Barros que no rindieron. Ahora llegaron seis nuevos jugadores, donde destacan Marcelo Cañete y Yonathan Andía, pero habrá que ver cómo rinden en la U.

Ahora ambos viven sus últimas semanas en el club en el que completarán cerca de dos años como directivos. Dos años tormentosos en los que incluso se fueron con polémica dos referentes como Johnny Herrera y Walter Montillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?