Cristian Garin (22°) festeja. Y qué merecido se lo tiene. El chileno logró su primer ATP de Santiago tras vencer en tres ajustados sets al argentino Facundo Bagnis (118°).
El chileno ganó por parciales de 6-4, 6-7 (3) y 7-5 en 2 horas y 38 minutos. Con esto, "Gago" conquista su quinto título ATP y además volverá a ser el 20 del mundo.
Pero el partido fue complicado. Dificilísimo para el nacional. En la primera manga el nortino quebró en la primera oportunidad que tuvo para ponerse 4-3, y
luego cerró el set a su favor por 6-4.
En la segunda manga todo siguió muy parejo. Muchos puntos largos, Bagnis yendo a la red cuando se veía en problemas y sacando bastantes puntos de esa forma.
Quebró Garin, pero se recuperó de inmediato el argentino y así llegaron al tie break. Ahí, el trasandino fue más inteligente y tuvo más calma para llevárselo por 7-3.
El tercer set fue tenso. Ambos jugadores exhibían signos de cansancio, pero el nivel del partido seguía alto. El chileno le rompió el servicio a Bagnis y quedó 4-2 con saque a su favor, pero le volvieron a quebrar.
Así, siguieron ganando sus juegos de saque y cuando Garin recibía con ventaja 6-5, rompió el servicio de Bagnis, cerró por 7-5 y gritó campeón. Un grito de desahogo. Primer Chile Open para el nacional.