EMOLTV

Se irían nueve jugadores incluido Ramos: El plan del Real Madrid para renovar el plantel y los refuerzos que tiene en mente

El cuadro merengue también debe resolver la situación de Gareth Bale, que está a préstamo en el Tottenham.

23 de Marzo de 2021 | 18:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Pese a que está en cuartos de final de la Champions y que tiene grandes opciones de conquistar la Liga española, la temporada del Real Madrid ha dejado muchas dudas. Zinedine Zidane ha recibido duras críticas por el nivel de juego y el equipo parece depender en demasía de Karim Benzema o Casemiro.

El presidente del club, Florentino Pérez, prepara una amplía reestructuración. La primer fase de su plan consistiría en sacar hasta nueve jugadores del actual plantel.


"Vender jugadores y ahorrarse sueldos para dejar sitio a refuerzos que potencien el nuevo proyecto", afirmó el diario Sport.

La primera salida podría ser la de Sergio Ramos. El histórico capitán merengue termina contrato en junio y, de momento, una renovación se ve muy compleja.


"La ausencia de movimientos invita a pensar que la oferta de un año de renovación hecha por Florentino Pérez no cumple las expectativas marcadas por el capitán madridista, que pretendía contar con un contrato de más larga duración sobre la mesa, rebaja del 10 por ciento del sueldo al margen, y que ya ha sido aceptada por algunos de sus compañeros", escribió el diario Marca.

"No hay noticias de mi renovación, ya me gustaría", comentó el propio jugador la semana pasada.

Pero Ramos podría no ser el único defensa en irse. Raphael Varane no ha aceptado las propuestas que le han hecho hasta ahora para renovar y de seguir así la dirigencia preferiría venderlo para obtener dinero fresco.

También saldrían Lucas Vásquez, Andiy Lunin, Marcelo, Mariano, Isco, Militao y Álvaro Odriozola, de acuerdo a Sport.

"Las salidas de Ramos, Marcelo, Mariano e Isco supondrían un ahorro de unos 70 millones de euros en fichas", comentó el citado medio.

También está por ver el futuro de Gareth Bale. El extremo galés se fue a préstamo al Tottenham por un año y al parecer los Spurs no ejecutarán la opción de compra.
"El principal motivo para venir al Tottenham fue jugar y luego llegar en buena forma a la Eurocopa. Mi idea es volver al Madrid, es lo que había planeado si soy sincero", afirmó el atacante.

En cuanto a los refuerzos, habría tres nombres que despiertan el interés del Real Madrid. Uno de ellos David Alaba. El defensor anunció que no seguirá en el Bayern y su entorno ha admitido contactos con los merengues.

Los otros dos jugadores serían fichajes bombásticos. Kylian Mbappé y Erling Haaland. Pero para sacarlos del PSG y del Dortmund, respectivamente, habría que poner una enorme cantidad de dinero sobre la mesa. El francés está tazado en unos 180 millones de euros, mientras que el noruego en 100 millones aproximadamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?