EMOLTV

Ex figura del Chelsea revela furiosa discusión con Antonio Conte: "No le puedes faltar el respeto a un ser humano de esa manera"

John Obi Mikel también dio detalles de la polémica e inolvidable eliminación de los "blues" a manos del Barcelona en la Champions del 2009.

24 de Marzo de 2021 | 07:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
John Obi Mikel jugó varias temporadas en el Chelsea. Allí coincidió con el entrenador Antonio Conte. Su relación fue tormentosa.

Los problemas comenzaron porque el futbolista quería ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Nigeria. El entrenador, actualmente en el Inter con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, le advirtió que si iba no lo tendría en cuenta para la temporada.


"Este tipo que acaba de entrar por la puerta hace cinco minutos me dice que tengo que elegir. Me decía: 'Si haces eso, no formarás parte de este equipo'. Hablé con el club y les dije que quería ir. El club me respetaba por lo que había hecho por ellos y por el tiempo que llevaba allí. Así que me fui y me sentí castigado por ello. Volví y no entré en la plantilla. No volví a estar en la lista de convocados los días de partido", comentó el mediocampista en entrevista con The Athletic.

Sin ninguna opción de jugar, Mikel partió a China. Pero poco antes de irse tuvo otro encontrón con Conte.

"Lo curioso es que, justo antes de que comenzara la ventana de enero, se acercó a mí y me dijo: 'Quiero una reunión con usted'. Esto fue después de hacerme entrenar por mi cuenta durante meses, ¡tratando así a un jugador que llevaba mucho tiempo en el Chelsea! Cuando intentó reunirse conmigo me dijo: 'Vamos a intentar reconciliarnos, te necesitaré en el equipo, vamos a aplastar esto, bla, bla, bla'. Yo estaba como, '¡¿Estás bromeando?!'. Me levanté y salí de la habitación. No puedes faltarle el respeto a un ser humano de esa manera", recordó Mikel, actualmente en el Stoke City.

El jugador de 33 años también dio detalles de un partido inolvidable. En 2009, el Chelsea se enfrentó al Barcelona en semifinales de Champions. En el duelo de vuelta hubo varias jugadas polémicas que no se sancionaron como penal en favor de los ingleses. Un gol de Andrés Iniesta sobre el final le dio la clasificación a los blaugranas, pero el duelo hasta hoy es calificado como un robo. Michael Ballack se fue encima del árbitro del árbitro Tom Henning y Didier Drogba lanzó varios insultos a las cámaras de televisión.

"Fue un caos en el túnel y después en el vestuario. Había botellas y cosas volando por todas partes. Rompieron las mesas. Todos gritaban y chillaban", narró Mikel.

"No sé ahora, pero perder en aquella época era algo que no llevábamos bien... pero esa fue una noche realmente loca. Drogba perdió los papeles en el campo y luego siguió en el vestuario", cerró.
cargando