Colo Colo sufrió mucho la temporada anterior y se salvó del primer descenso de su historia. Esta campaña ha sido diametralmente distinta.
El "Cacique" ha mostrado buen fútbol y pelea por el Campeonato.
Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, fue muy criticado por el pobre desempeño de los albos en su momento. Incluso dejó la presidencia de la concesionaria. Sin embargo, hoy se atribuye el éxito de Colo Colo. Considera que fue vital sacar a los veteranos del camarín. No siguieron Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia ni Matías Fernández.
"La clave fue el rejuvenecer el camarín. Recibí muchas críticas, pero el tiempo nos ha dado la razón. Le dio espacio a los juveniles y otros jugadores que trajimos, (Emiliano) Amor, Maxi Falcón, (Leonardo) Gil. Se logró un equilibrio bastante bueno", declaró en radio Cooperativa.
"Antes el promedio de edad era más de 30 años y ahora no creo que pase de los 25...se están dando los buenos frutos del trabajo y eso nos tiene tranquilos", agregó.
Mosa afirma que el mérito en la conformación de este plantel es suyo y de Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls, que ya no están en el club.
"Este plantel lo armamos cuando yo era presidente, Harold Mayne-Nicholls era vicepresidene y Marcelo Espina era gerente deportivo. Uno siempre cree que el equipo de uno es el mejor, pero ante las cifras y rendimientos colectivos e individuales, creo que tenemos el mejor equipo del país y esperamos corroborarlo en las dos fechas que nos quedan, para terminar el campeonato y ojalá sea levantando la copa", expresó.