Si bien la ANFP había reprogramado para este jueves 13 de octubre, en el estadio El Teniente de Rancagua, el suspendido duelo entre la UC y la U por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile está en el aire.
Es que
la delegación de la Región de O'Higgins decidió rechazar la realización del partido en el reducto rancagüino para esta semana, debido al luto por el asesinato de Cristian Padilla, hincha del cuadro celeste que fue baleado en las cercanías del estadio Santa Laura tras el partido ante Unión Española.
El delegado presidencial Fabio López confirmó la noticia en un punto de prensa, donde expresó: "La semana anterior ya habíamos manifestado nuestra disposición de que el partido se jugara. Hoy dado lo sucedido y por respeto a la familia de Cristian Padilla hemos manifestado nuestra disposición que no se juegue esta semana y poder ofrecer una reprogramación para las próximas semanas si es que la ANFP así lo decide".
Debido a esta determinación, la ANFP y Estadio Seguro ya manejarían otros estadios para poder desarrollar el cotejo este jueves, considerando que el ganador de la llave deberá jugar la ida de semifinales el domingo ante Unión Española.
Hay alternativas. Asoma el Bicentenario de La Florida, volver a jugar en el Elías Figueroa de Valparaíso o bien utilizar el Santa Laura.