Esteban Pavez fue unas de las grandes figuras del Colo Colo que se consagró campeón en 2022 y para este año el mediocampista agarró la jineta de capitán. Sin embargo, ha recibido críticas por su rendimiento.
Este miércoles, Pavez habló en conferencia de prensa y respondió a los cuestionamientos.
"Soy un jugador regular, por eso voy a cumplir 300 partidos en Colo Colo, no es fácil. Este año estoy haciendo lo mismo que el año pasado, solo que no se han dado las cosas", declaró.
"Incluso estoy corriendo más, siempre veo mis estadísticas después del partido, veo lo que hago bien y mal, me analizo. Se ha hablado de que yo he bajado el rendimiento, puede ser, pero no veo ese aspecto. Soy la cara visible y no tengo problemas de que se me apunte a mí", añadió.
El ex Paranaense también se refirió al nivel que ha mostrado el equipo este primer semestre.
"Tenemos que mejorar y dar un salto de calidad este segundo semestre para el primer objetivo que nos propusimos, ser campeón del torneo. Esta inter temporada será buena para mejorar los errores y afinar la puntería, hemos hecho pocos goles y estamos al debe", expresó.
Gustavo Quinteros pidió refuerzos. Hay uno que ya está asegurado. Se trata de Óscar Opazo. El lateral derecho se fue del "Cacique" a fines del año pasado tras rechazar la oferta de renovación. Firmó por Racing, pero no le fue bien en Argentina y solo duró unos meses en el elenco de Avellaneda.
"Es una persona que quiero mucho, lo conozco hace tiempo, me puse contento cuando él se fue a Argentina porque era su sueño jugar en el extranjero, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Acá en Colo Colo siempre será bienvenido, ya conoce el club y el trabajo del técnico", dijo Pavez.
Los albos buscarían un delantero. El equipo ha perdido poder de fuego luego de la inesperada salida de Juan Martín Lucero. Darío Lezcano llegó a principios de año, pero genera muchas dudas y hasta se ha dicho que la dirigencia pretende sacarlo del club. Pavez cree que el paraguayo puede ser aporte.
"Me puse muy contento cuando Darío iba a llegar a Colo Colo. Tuve el placer de conocerlo en México. Es un goleador innato. Lo demostró en las primeras tres o cuatro fechas. Jugando 20' por partido, había marcado tres goles. Lo necesitamos, que esté al 100 por ciento. Lleva un mes entrenando de muy buena forma. Más allá no me puedo meter en si el profe lo tiene considerado. Estando bien físicamente, como estuvo cuando llegó, es un jugador muy importante", comentó.