EMOLTV

Universidad Católica vive días de decisiones: el DT cortó a dos jugadores y se complican con el cupo de extranjeros

Los de la precordillera juegan este fin de semana.

12 de Enero de 2024 | 17:07 | Redactado por Ignacio Torres Santelices, Emol
imagen

Nehuén Paz, Nicolás Núñez y Franco Di Santo

Agencias
Universidad Católica se encuentra en Perú en su pretemporada, en la que disputará un amistoso frente a Sporting Cristal el domingo 14 de enero a las 20:00 horas. Así mismo, alistará los últimos detalles en la antesala al inicio del Campeonato Nacional 2024.


En una de sus primeras medidas del inicio de año, el entrenador Nicolás Núñez decidió descartar a dos jugadores para esta campaña: Nehuén Paz y Franco Di Santo, ambos argentinos.

Paz registra 13 encuentros con la franja, mientras que Di Santo ha disputado 25 compromisos con 2 goles anotados.

El propio estratega confirmó esta decisión, tras haber dialogado con los futbolistas en cuestión y comunicarles que no serán tomados en cuenta.

“Cada caso es por sí solo. La decisión tomada por el club y por mí ya se las comuniqué, tanto con los que cuento como con los que no”, avisó.

Incluso, ambos deportistas se quedaron en Chile entrenando con los juveniles del club a cargo de Jaime Rubilar.

La situación actual de Paz y Di Santo

El defensor zurdo le restan dos años de su contrato. Firmó por cuatro temporadas luego de su llegada desde el Crotone de Italia en 2022.

En cuanto a Di Santo, ha tenido oportunidades para salir. Audax Italiano manifestó su interés en el regreso del delantero. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo. El salario del ariete resulta ser demasiado elevado.

La UC y los cupos de extranjeros

Con la posible llegada del volante Lucas Menossi, en la UC se generarían complicaciones en caso de considerar el fichaje de algún extranjero más.

Esto se debe que ya tendrían los cinco cupos asignados, a menos que se aprueba la norma que habilite la posibilidad de tener seis jugadores nacidos fuera de Chile.

Hasta el momento, los extranjeros son Fernando Zampedri, Nehuén Paz, Franco Di Santo (Argentina) y Gary Kagelmacher (Uruguay). A ellos, se les sumaría Menossi (Argentina).

Sobre los refuerzos, el chileno lateral derecho, Guillermo Soto, también tendría todo acordado para aterrizar en San Carlos de Apoquindo, tras su opaco paso por el fútbol ruso.

Cruzados necesita tomar una decisión rápida respecto a la situación de los futbolistas que han sido apartados por su director técnico, ya que ocupan cupos de extranjero. Salvo a que sé dé luz verde a la medida que propuso el Consejo de Presidentes de la ANFP, en aumentar a seis los foráneos en cancha para el torneo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?