Si bien Colo Colo está cerca de cerrar el fichaje de Arturo Vidal,
lo cierto es que también podría sufrir algunas salidas y de piezas clave.
Es el caso de Brayan Cortés. Estudiantes de la Plata de Argentina puso sobre la mesa cerca de 1.5 millones de dólares (1.2 de cláusula más comisiones) para llevarse al portero.
Su sueldo en el país trasandino sería de 50 mil dólares mensuales, 20 mil más de lo que gana en Chile.
Sin embargo, todavía no existe nada oficial y la decisión pasará por el arquero, aunque en Radio la Red sostuvieron que
"Brayan Cortés jugará en EDLP. El arquero de Colo Colo será el reemplazante de Andújar".
Otro que podría salir es Carlos Palacios. El delantero de 23 años es seguida de cerca por Boca Juniors, o al menos así lo dice el medio Olé.
"El delantero chileno en el que piensa Boca para sumar otra variante en ataque", titula en su artículo el citado medio.
"El nombre apuntado por el Consejo de Fútbol es el de Carlos Palacios, delantero chileno que actualmente es parte del plantel de Colo Colo y que está a préstamo desde Vasco da Gama, donde debería regresar en el próximo mes de junio. Con apenas 23 años, el jugador surgido de Unión Española ya pasó por Inter de Porto Alegre y el club dueño de su pase (donde no logró asentarse) antes de pegar la vuelta a Chile para jugar y destacarse en el Cacique".
También apuntaron que "el jugador enfrentó a Boca en la última Copa Libertadores y se destacó en el partido que jugaron en Chile. Ese día, jugó un gran primer tiempo y enloqueció a un Valentín Barco que Almirón terminó corriendo a la mitad de la cancha en el entretiempo.
Y destacaron que "en su país lo definen como un jugador con buen tranco y muy inteligente para atacar, pudiendo también jugar como mediapunta. Tanto en su etapa en Unión Española como en su actual club, se destacó en base a una buena cantidad de aporte en goles y asistencias: lleva anotados (en equipos chilenos), 23 goles en 89 partidos, además de las 13 asistencias que le contabiliza el sitio Transfermarkt".