Alexis Sánchez festeja su gol.
AP
Alexis Sánchez tuvo una brillante actuación en el triunfo del Inter 2-1 sobre el Genoa en el Giuseppe Meazza por la Serie A italiana. El técnico Simone Inzaghi puso de titular al tocopillano y éste respondió. Aportó con un gol y una asistencia.
El conjunto neroazzuro desde un principio se adueñó de la pelota. El Genoa se defendía con mucha gente cerca de su área y trataba de golpear con alguna contra.
Sánchez hacía buen partido. Se ubicaba como segunda punta por detrás de Lautaro Martínez, con mucha movilidad, siempre era opción de pase para sus compañeros.
A los 30' llegó la apertura de la cuenta. El chileno recibió, levantó la cabeza y filtró un pase exquisito para Kristjan Asllani. Lo dejó solo y el albanés no desaprovechó la oportunidad. Fue la tercera asistencia para el "Niño Maravilla" en los últimos tres partidos.
Siete minutos después, la escuadra de Simone Inzaghi estiro la ventaja. El árbitro cobró un discutible penal y Sánchez se puso frente a la pelota. El ex Arsenal ejecutó con maestría. Pateó fuerte a un palo y engañó completamente al arquero.
En el arranque del segundo tiempo, el Inter casi convierte el tercero. El goleador histórico de la "Roja" apiló rivales y dejó solo a Matteo Darmian. El carrilero disparó y da la impresión que iba a ser gol, pero hubo un cruce providencial que lo impidió.
El Genoa, que estaba grogui, volvió al partido a los 54'. Johan Vásquez capturó un rebote en la entrada del área y le dio de volea con la zurda para batir a Yann Sommer.
Sánchez fue reemplazado a los 64'. Al Inter se le perdió la pelota y la visita se envalentonó e inclinó la cancha. Estuvo muy cerca del empate, incluso le anularon un gol. Pero finalmente no le alcanzó.
Con esta victoria, el Inter sigue firme en la cima de la Serie A. Tiene 72 puntos, 15 más que la Juventus, su más cercano perseguidor.