César Fuentes se retiró con mucho dolor.
Photosport
Colo Colo superó a Sportivo Trinidense por 2-1 y se metió en la fase grupal de la Copa Libertadores. Pero, un día después de cumplir con el objetivo, recibió una mala noticia. César Fuentes terminó el partido contra los paraguayos con una gravísima lesión.
"Los exámenes médicos realizados durante esta jornada confirmaron que el volante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será sometido a una cirugía dentro de los próximos días, para comenzar con su proceso de recuperación", informó el "Cacique".
Debido a la lesión del futbolista, los albos podrían hacer una incorporación si así lo quisieran. El artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional lo permite.
"Habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la primera rueda fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol, sufriera lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días, o falleciera, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de campeonato", dice el texto.
La solicitud de reemplazo debe ir dirigida a la Gerencia de Ligas Profesionales. El plazo es de 15 días desde el primer diagnóstico.
Pero en Colo Colo no están seguros de traer un refuerzo. El gerente deportivo Daniel Morón fue claro.
"Hoy está el plantel cerrado, no tenemos posibilidades de poder buscar a un jugador. Primero porque intentamos hacerlo antes que cerrara el libro de pases y no encontramos algo que fuera más de lo que nosotros teníamos. Y si no encontramos en ese momento, seguramente tampoco en este", expresó.