Muy ofuscado se fue Nicolás Jarry (21° de la ATP) tras ser eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo por el argentino Tomás Etcheverry (31°).
Consumada la derrota por 4-6 y 5-7, el tenista chileno tuvo un cruce con el experimentado juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes.
El tenista nacional, visiblemente molesto, le reclamó, aparentemente, porque -de acuerdo a su criterio- el trasandino se tomó más del tiempo permitido antes del saque del match point.
"Las reglas son para los dos", respondió en primera instancia el juez ante la queja de "Nico", quien replicó de inmediato: "No me importa que las reglas sean para los dos, estás usando tus reglas, no las reglas del ATP", le recriminó.
"Él estaba boteando, no había tirado para raqueta para atrás. ¿Quieres revisar? ¿Quieres revisar? No quieres revisar. Yo lo haré y después te voy a decir porque estás usando tus propias reglas", lanzó Jarry.
Y el chileno no se quedó allí: "Si quieres usar tus propias reglas dímelo y si es que yo me pasé, dímelo también. No puede ser así... Estoy esperando el warning porque es lo que corresponde y no pasa nada. El punto sigue y cómo juego yo, con una regla falsa supuestamente tuya", disparó."
La discusión