El inglés Jude Bellingham, como en la primera vuelta en el Olímpico de Montjuic, volvió a ser determinante para dar la victoria al Real Madrid en el clásico ante el Barcelona, por 3-2, con un tanto en los descuentos y con ello dar jaque, casi mate, a la lucha por el título de La Liga española y tras un partidazo que animaron ambos elencos.
El tanto de Bellingham al rematar un centro de otro de los grandes protagonistas del choque, Lucas Vázquez, a los 91 deja en la lona la pretensión del Barcelona de alargar la pugna.
El 3-2 otorga once puntos de ventaja a la escuadra de Carlo Ancelotti con seis jornadas por disputarse. Matemáticamente, los de Xavi Hernández aún no pueden rendirse, pero solo un milagro en forma de descalabro madridista les permitiría soñar con revalidar el título.
El cuadro catalán, con Lamine Yamal como estandarte, se adelantó con una diana del danés Andreas Christensen tras un córner a los 6' y con un tanto de Fermín López a los 69', pero el equipo blanco reaccionó rápido por medio de Vinicius Jr., de penal a los 18', cometido por Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez, quien aprovechó un centro del brasileño para elevar una nueva igualdad a los 73'. Todo lo cerró luego Bellingham.
El Real Madrid tiene la liga atada.
Revisa el agónico gol que le dio el triunfo al Madrid