Gustavo Quinteros va por el título.
Vélez Sarsfield
Dulce presente para Gustavo Quinteros en Argentina. En su primera temporada al mando de Vélez Sarsfield, el ex técnico de Colo Colo irá por su primer título.
El "Fortín" eliminó a Argentinos Juniors, dirigido por Pablo Guede, en las semifinales y jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El triunfo fue con tintes de hazaña.
Vélez empató 0-0 en el tiempo reglamentario y lo hizo resistiendo la expulsión de una de sus figuras, Braian Romero, quien vio la tarjeta roja antes de los 15 minutos.
Ya en los penales, su equipo fue más fuerte y ganó la definición por 4-2 para pasar al partido por el título, que será el próximo domingo ante el ganador de la llave entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
El rendimiento hasta ahora respalda el trabajo de Quinteros. Clasificó a los playoffs como cuarto del Grupo A con 15 puntos en 14 fechas. Ganó 7 encuentros, empató 4 y perdió 3.
En cuartos de final eliminó a Godoy Cruz (2-1), quien había ganado el Grupo B de la primera ronda.
No olvida a Colo Colo
La elección de Anibal Mosa como nuevo presidente de Blanco y Negro no dejó indiferente a Quinteros. Habló desde Argentina del triunfo del empresario sirio y la salida de Alfredo Stöhwing.
"Estoy feliz por el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia. Estoy feliz porque Mosa sí quiere reforzar a Colo Colo para competir a nivel internacional", dijo a Las Últimas Noticias.
"Le voy a decir la verdad en esto: mi proyecto deportivo en era reforzar el plantel con el objetivo de intentar devolver este año al club a competir en la Copa Libertadores, algo que no ocurre desde hace 16 años", agregó.
Y lanzó con dardo a Stöhwing: "Mosa era presidente del club en 2018 cuando llegó a los cuartos de final en la Copa. Él sí entiende las necesidades y los objetivos que debe tener un club como Colo Colo".