Será comprado por el club ruso.
Instagram Jordhy Thompson
Un dulce momento vive Jordhy Thompson en Europa. Marcó su segundo gol con el Orenburg y sigue agarrando protagonismo en el fútbol ruso.
El volante de 19 años se ha ganado un lugar en el equipo y ya suma 10 encuentros, 8 de ellos como titular. De hecho, en la liga local ha disputado todos los duelos desde el inicio.
Y la cifra de partidos que lleva con la camiseta del Orenburg involucra directamente a Colo Colo. ¿La razón? Es parte fundamental del acuerdo que se firmó para partir al Viejo Continente.
Thompson se fue en calidad de préstamo, pero con una cláusula de compra: Debía jugar al menos 10 compromisos con el cuadro europeo. Y ya cumplió dicha cifra.
Si bien su equipo pelea por el descenso, los directivos rusos ya confirmaron que harán efectiva la compra del 60% del pase, por lo que el Cacique recibirá 1.2 millones de dólares.
"Hay una cantidad clara indicada, por lo que compraremos a Jordhy Thompson en cualquier caso. Nadie puede influir en esta situación", detalló Dmitry Andreev, director deportivo, al medio Sport24.
Situación judicial
Es un hecho que el joven volante será jugador del Orenburg. Resta saber si se mantiene en el equipo o toma un nuevo rumbo. Pero por ahora lo que es claro es que tendrá que volver a Chile. Y no por fútbol.
Thompson enfrenta un juicio por violencia contra la mujer. De hecho, estuvo en la cárcel y finalmente recibió la libertad bajo fianza tras acreditar el pago de 100 millones de pesos. Eso le permitió irse a Rusia.
Pero el caso sigue abierto y el futbolista se tendrá que presentar ante la justicia el próximo 25 de junio para continuar con el juicio.
Dependiendo la resolución, el jugador tendrá que ver si tramita un nuevo permiso para partir a Europa.