¿Mosa y Tapia otra vez juntos?
Archivo El Mercurio
A unas semanas de iniciar su nuevo mandato, Aníbal Mosa ya alista sus primeras jugadas a cargo de Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro daría dos importantes golpes.
"No va a haber ningún tipo de cambios en la parte deportiva, van a seguir trabajando todos tal cual, le hemos dado nuestro apoyo al cuerpo técnico, a Daniel Morón, a los jugadores y todo el mundo", dijo al asumir.
Sin embargo, pese a sus palabras, el empresario sirio no estaría conforme con la labor del campeón de América y podría estar viviendo sus últimas horas como gerente deportivo.
Mosa tendría dos nombres en carpeta para reemplazar a Morón. Están Esteban Paredes y Sebastián González, según Mega Deportes.
Ambos actualmente ejercen el mismo cargo. Paredes en Santiago Morning, mientras González en Deportes Recoleta.
Ya antes del regreso de Mosa, el rumor de la salida de Morón era fuerte. Y ya de cara a la mitad de la temporada, el directivo podría ahora sí dejar el cargo.
Pero no sería el único cambio que pretende el presidente en Colo Colo. También alista un golpe en el fútbol joven. Y sería la vuelta de otro histórico del club.
Héctor Tapia volvería al Monumental y lo haría como jefe de las divisiones inferiores del club albo, de acuerdo al mismo medio. Hasta ahora el cargo lo ocupa el argentino Ariel Paolorossi.
El argentino está en las funciones desde el 2019 y la evaluación actual no será positiva. Por ello aparece el ex delantero en carpeta, quien su último cargo como entrenador fue en Coquimbo Unido en 2021.
Los próximos días serían clave en Colo Colo y los golpes que pretende Mosa en su retorno a Pedrero.