Han sido semanas complejas para Cristian Garin. Tras llegar a semifinales en Estoril y Munich, y vivir sus mejores semanas en largo tiempo, el tenista chileno ha decaído.
Primero se bajó de la qualy del Masters de Madrid por un cuadro febril. Luego perdió en primera ronda en el Challenger de Aix-de-Provence. Y ahora último ocurrió lo mismo en Roma.
El nacional perdió un partido increíble en su debut en las clasificaciones del torneo italiano y sentirá el golpe:
Defendía 45 puntos por llegar a tercera ronda el año pasado.
Las complejas últimas tres semanas han sentido el impacto en el ranking. Tras llegar a dos semifinales a nivel ATP, Garin volvió al top 100 y alcanzó el puesto 92° (22 de abril). Pero ya retrocedió todo lo avanzado.
Tres semanas sin avanzar en un campeonato le pasan la cuenta al tenista chileno. Ayer lunes apareció 100° en la clasificación ATP y este martes se encuentra 110° en el ranking live.
O sea, en 15 días, "Gago" ya retrocedió casi 20 peldaños y podría seguir cayendo dependiendo los jugadores que participen en el cuadro principal de Roma, que arranca este miércoles.
La próxima semana hay mucho en juego para el nacional. Disputará el Challenger 175 de Turín, última parada antes de Roland Garros. Necesita avanzar para sumar unidades.
El tema no es menor. El chileno disputará la qualy del Grand Slam y actualmente es cabeza de serie de las clasificaciones. Sin embargo, de seguir cayendo en el ranking, podría perder esa condición.
Y en caso de no ser un sembrado en la qualy, los rivales asoman más complejos y el camino al cuadro principal (debe pasar tres rondas) serían aún más complejo.
En Turín tampoco será sencillo. Participarán tenistas como Lorenzo Musetti (29°), Mariano Navone (31°), Lorenzo Sonego (47°) y Jan-Lennard Struff (41°). Durísimo ante de ir a Francia a Roland Garros.