Nuevo fracaso del Paris Saint Germain en la Champions. Pese a llegar como favorito, fue eliminado en semis por el Borussia Dortmund. Los alemanes ganaron este martes 1-0 en Francia, el mismo marcador con el que se impusieron en la ida.
Tras el encuentro, las críticas de la prensa gala apuntaron a Kylian Mbappé. Son sus últimos partidos en el club, ya confirmó que no renovará y se esperaba que antes de marcharse lograse ganar la anhelada "Orejona", el título que la falta al millonario proyecto del PSG. Pero tuvo una opaca serie contra los aurinegros.
"Mbappé, la obra inacabada. Nunca levantará la Orejona con el PSG. Kylian Mbappé no habrá completado su misión, culpa de un Borussia Dortmund intratable, que lo defendió de manera perfecta durante los dos encuentros, pero también y por culpa suya: hizo casi todo mal en 180 minutos", dijo el prestigioso L'Equipe.
"Pudo haber reavivado la llama empatando en los últimos minutos, pero su desvío se estrelló en el travesaño (87'). También podría haberse beneficiado de un penal en un contacto límite con Nico Schlotterbeck (90+1), pero un jugador así no debería esperar tanto antes de marcar la diferencia. Con 18 balones perdidos, falló por muy poco. Alineado en el lateral izquierdo, a pesar de su zona favorita, el capitán de los Bleus decepcionó. Su huella en París quedará empañada para siempre", añadió.
El sitio RMC Sports opinó en la misma línea: "Su agitada aventura en el club capitalino, donde juega desde 2017, termina con una muestra de asuntos pendientes. Él nunca ha ocultado su deseo de ganar la Liga de Campeones con el PSG, pero ahora será en el Real Madrid, salvo grandes sorpresas, donde el delantero francés intentará ganar la competición europea más prestigiosa".
Le Parisien, en tanto, lo calificó con un 3.5, una de las notas más bajas del equipo francés. "Un último baile triste. Esperábamos que marcara el camino, en cambio, el campeón del mundo tuvo todas las dificultades del mundo para generar peligro mientras evolucionaba en su zona preferencial, por la izquierda, o para marcar diferencias notables. Una volea (7'), un golpe al travesaño (86'), pero aparte de eso, el atacante estuvo muy discreto, como en la ida", escribió.
La reacción del jugador por pregunta sobre el Madrid
Mbappé aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre su futuro. Sin embargo, todo parece indicar que se pondrá la camiseta del Real Madrid. Ya estuvo muy cerca del elenco español hace un par de temporadas.
El ex Mónaco conversó con los periodistas luego de la caída con el Borussia. Una de las preguntas lo molestó.
Un reportero le consultó si apoyará al Madrid en el duelo contra el Bayern Múnich por la otra semifinal de la Champions (se disputa este miércoles).
Mbappé no dijo nada, miró hacia arriba y se mordió el labio. Acto seguido, abandonó la zona mixta y dio por terminado su diálogo con la prensa.